A. Noguerol
Jueves, 23 de enero 2025, 12:00
La Zona Franca de Barcelona vuelve a recuperar su actividad en la fabricación de vehículos con el arranque de la producción del nuevo EBRO s800 en la EBRO FACTORY. El s800 se une a la fabricación del EBRO s700, que se inició el pasado mes ... de noviembre.
Publicidad
El aumento de la producción, con este segundo modelo, refuerza la recuperación paulatina de los puestos de trabajo a medida que aumenta la actividad, con el fin de reincorporar a los empleados que forman parte de los compromisos adquiridos en la mesa de reindustrialización.
Tanto el s700 como el s800 son dos vehículos de tamaño medio, tecnológicamente muy avanzados, con estándares de seguridad y ayudan a la conducción de primer nivel.
La producción arranca ahora con la versión de combustión, a la que seguirá este mismo año la PHEV (Plug in Hybrid). El objetivo es colocar los modelos entre los más vendidos de su segmento para el año 2025 y superar la venta de 20.000 unidades este año. Los vehículos se comercializarán en toda España a través de una red de distribución que ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados.
La producción de ambos modelos se desarrollará en dos fases: en la primera, los vehículos se ensamblan en la fábrica para sumar a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo entre finales de este año y el que viene. Este avance permitirá integrar al parque local de proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor y el impacto positivo en el tejido industrial más próximo.
El EBRO s800 es un elegante SUV de 4,7 metros de largo y un interior con capacidad para siete plazas. Su motor gasolina 1.6 desarrolla 147 CV de potencia. La caja de cambios, automática con doble embrague y 7 relaciones, asegura el equilibrio entre potencia del motor y comodidad, gracias a las suaves transiciones al subir o bajar de marcha.
Publicidad
En el interior, EBRO ha logrado una armoniosa combinación entre su diseño y la esmerada selección de materiales. Además, elementos tecnológicos como las numerosas ayudas a la conducción, los asientos calefactados y ventilados (con reposapiés el del acompañante delantero), el equipo de audio Sony o la compatibilidad del sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto, hacen de su habitáculo el lugar ideal para viajar.
A todo ello hay que sumar hasta 1.930 litros de capacidad para el equipaje.Cada vehículo de la marca cuenta con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.