Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Viernes, 26 de julio 2024, 11:10
La marca italiana F.B. Mondial, nacida en Milán de la mano de los hermanos Bochelli se hizo conocida por el dominio que consiguió en los campeonatos mundiales de motociclismo, entre 1949 y 1957, fabricando algunas de las motocicletas de competición más exitosas y avanzadas ... de esa época. La marca se hizo igualmente conocida como fabricante de motocicletas de referencia con dos y tres ruedas de pequeña cilindrada (entre 125 y 250 centímetros cúbicos).
Esta histórica marca volvió a la vida en 2.015 cuando fue adquirida por Pelpi International. A partir de ese momento, el desarrollo del producto, tanto técnico como de diseño, pasó a realizarse internamente. Gracias a la estrategia definida, Pelpi International ha cumplido los objetivos marcados desde el principio de esta nueva etapa, con el lanzamiento de un nuevo modelo al año y conseguir llegar a las 100.000 unidades vendidas en Europa en los últimos diez años. En 2023 registró una facturación cercana a los 20 millones de Euros.
Con más de 30 puntos de venta actualmente en España y con la previsión de llegar a los 80 y un catálogo con motocicletas y futuros escúter de entre 50 y 125 centímetros cúbicos realmente llamativo pero para llamativa es el modelo Piega 452, icono de la marca, que tuvimos la oportunidad de probar en una larga y variada ruta por las carreteras portuguesas.
Esta motocicleta destaca, ante todo, por la imagen que aporta, diseño italiano de Frascoli Desing, hay que reconocer que a la vista es espectacular. Es una Naked Sport de casi medio litro de cilindrada en su propulsor bicilíndrico que desarrolla una potencia de 48 caballos con lo cual se puede conducir con el permiso de conducción de coche. Este motor proviene de CF Moto aunque la gestión interna es propia de la marca. Destacan los componentes que lleva como dos modos de conducción, standard o deportiva, control de tracción y antibloqueo de frenos ABS para el eje trasero, es desconectable, un doble escape trasero en paralelo realmente espectacular y con un sonido muy ronco además de la llanta lenticular trasera.
Una vez instalados en el bajo asiento, 820 milímetros de distancia al suelo, observamos la completa pantalla TFT a todo color con la información necesaria para realizar un placentero recorrido. hay que recordar que esta nueva motocicleta tiene un precio de venta de 5.999 euros.
Gracias a un basculante monobrazo, fabricado en aluminio, el monoamortiguador regulable trasero y una horquilla invertida en el eje delantero el placer de conducción es realmente llamativo y seguro. El comportamiento general es bueno, tanto en recta como en zona de curvas, en parte avalado por el reducido peso del conjunto, 156 kilogramos.
Destacable la buena frenada gracias al apartado de la frenada encomendado a la firma Brembo con pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.