Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.M.
Martes, 17 de julio 2018
El grupo automovilístico Toyota matriculó en Europa en el primer semestre 257.000 vehículos híbridos autorrecargables, lo que supone un 23% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como el 46% del total de sus ventas en el 'Viejo Continente'.
Tal ... como ha informado la firma, las marcas Toyota y Lexus entregaron en Europa en los primeros seis meses del año 559.695 vehículos, lo que supone un 6% más que en los primeros seis meses de 2017.
«Estamos muy contentos de ver nuestra buena evolución en la primera mitad del año, gracias a nuestra exitosa estrategia de electrificación. Nuestra línea híbrida eléctrica autorrecargable de 16 modelos de Toyota y Lexus ahora representa el 46% de nuestras ventas totales», ha destacado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl.
En este sentido, la empresa ha subrayado que en Europa Occidental, las ventas de vehículos híbridos representaron hasta el 58% del total, mientras que en Europa del Este dicho porcentaje bajó hasta el 10% de las entregas de la compañía.
Por marcas, Toyota vendió 521.152 coches en Europa en los seis primeros meses del año, un 6% más, de los cuales 123.266 unidades fueron de su modelo Yaris, mientras que la firma entregó 78.369 unidades del C-HR.
Por su parte, Lexus entregó 38.543 vehículos en lo que va de año, un 7% más, destacando las ventas de su modelo NX, del cual se matricularon 15.365 unidades.
«Espero que el 2018 continúe de esta manera y sea un año fuerte para Toyota con el aumento de las ventas, especialmente de los vehículos híbridos eléctricos autorrecargables», ha añadido Van Zyl.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.