Jorge Herrero
Lunes, 29 de enero 2024, 05:22
En un continente donde la movilidad es clave, el temor a que nos roben nuestro vehículo se convierte en una de las mayores preocupaciones a la hora de visitar nuevos lugares. En ese sentido, la web 'Landgeist' ha realizado un mapa con las tasas ... de robos de coches en Europa, revelando las áreas con mayores probabilidades de sufrir este delito.
Publicidad
Según ha manifestado la página web, a pesar de la tendencia general a la baja, algunas regiones presentan cifras alarmantes. Italia, en particular, se destaca como un país que sufre una gran problemática en este aspecto, con el sur de Italia liderando la clasificación como el lugar con mayor probabilidad de robo de coches en toda Europa.
Los datos recopilados por Eurostat, basados en informes policiales de cada país, muestra los robos denunciados de vehículos terrestres motorizados por cada 100.000 habitantes. En términos de tasas de robos de vehículos, Italia lidera el ranking europeo, con el sur del país marcando la diferencia de manera significativa. Este patrón sugiere que, a pesar de los esfuerzos para controlar la criminalidad en Europa, las disparidades regionales persisten y el sur de Italia se presenta como un punto de atención urgente en esta materia.
Asimismo, la web revela que las zonas de Europa con más robos de vehículos son Barletta-Andria-Trani (759), Nápoles (754), Foggia (622), Basilea (533), Catania (521), Barí (526), Roma (452), Palermo (412), Ginebra (379) y Caserta (349). En cuanto a España, Madrid y Barcelona son las zonas con más criminalidad automovilística, situándose en el intervalo entre 75 y 150 robos por cada 100.000 habitantes. Otras áreas que destacan en este mapa de criminalidad incluyen Grecia, el Reino Unido, los Países Bajos, Suecia, Alemania del Este y partes de Turquía.
Por otro lado, 'Landgeist' ha aclarado que «hay que tener en cuenta que los datos de Eurostat se basan en informes policiales de cada país. El número de robos de vehículos no denunciados puede variar de un país a otro. Esto podría significar que la tasa real de robo de vehículos motorizados podría ser mayor en algunas áreas». Una discrepancia que subraya la necesidad de una cooperación transfronteriza más estrecha y la implementación de medidas adicionales para abordar la notificación de estos delitos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.