Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 23 de noviembre 2020, 21:15
El pasado 29 de septiembre se iniciaba la producción en serie del Formentor. Con ese paso, Cupra avanzaba en su consolidación como sello independiente de Seat. El Formentor es el primer modelo diseñado en su totalidad para la marca más joven del grupo Volkswagen, después de la aparición del Cupra Ateca en 2018, que marcó el arranque de la compañía española, y que ahora se añade a la gama el nuevo Cupra León en sus dos variantes de carrocería. El Formentor, que ya está disponible en los concesionarios de la red oficial, está llamado no sólo a marcar un primer hito en la (de momento) corta historia de Cupra, sino a impulsar las ventas para incluso llegar a duplicarlas a finales del 2021, según explicó el CEOde la compañía –y presidente de Seat y Cupra–, Wayne Griffiths, durante la puesta en marcha de la línea de fabricación de Formentor en la planta de Martorell (Barcelona).
El Formentor es un SUVCoupé (aunque también se puede interpretar que con él, Cupra entra en el segmento de los CUV –Crossover Utility Vehicle–), la combinación entre un SUV y un compacto que ha sabido conjugar las altas prestaciones de las que Cupra quiere hacer seña de identidad con una tecnología que se sitúa muy cerca del segmento premium y que contribuye a la diferenciación de la nueva marca. Todo ello confluye en un SUV deportivo de innegable atractivo.
Inicialmente, Cupra puso a la venta el Formentor únicamente con motor de gasolina de 2.0 litros de 310 caballos, que va asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive.
Recientemente, Cupra ha ampliado la oferta con la incorporación de un nuevo motor de acceso a su modelo Formentor, que ahora está disponible también con un propulsor de gasolina de 1.5 litros de 150 caballos con cambio manual o automático DSG. Más adelante, la firma comercializará el modelo con dos variantes híbridas enchufables de 204 y 245 CV y una mecánica diésel de 150 CV, pero para disfrutar de ellas habrá que esperar ya a 2021.
El nuevo Cupra Formentor, al igual que el resto de gama de modelos de la marca, incluye un equipamiento muy completo de serie, que además permite incluir en opción elementos como el techo panorámico eléctrico, o los asientos, el salpicadero y el guarnecido de las puertas tapizados en piel de color negro o Azul Petrol.
Entre los principales elementos que incluye de serie, destacan las llantas de 19'', la pantalla del navegador de 12'' con reconocimiento de voz con órdenes naturales y cámara de visión trasera, la iluminación Full LED, tanto en el interior como en el exterior, donde caben mencionar los faros completamente de LED y su luz trasera funcional que conecta los pilotos traseros, los asientos deportivos de tipo Bucket, el volante calefactado con botones de arranque y de modo Cupra integrados en el volante, el Control Dinámico de Chasis (DCC), con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de los amortiguadores, el portón trasero electrónico con Pedal Virtual, que permite su apertura con solo pasar el pie por debajo, o su tecnología de conectividad, con Full Link, para Android Auto y Apple Car Play, y la aplicación Cupra Connect, que permite el control de algunas funciones desde dentro, y fuera del vehículo de forma remota.
Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, incluidos de serie, el Formentor incluye Front Assist, que detecta vehículos peatones y ciclistas y frena de forma automática, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico posterior y advertencia de apertura de puertas a los pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.