Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Lunes, 14 de agosto 2023, 17:03
El mercado europeo tendrá que ser más paciente para la llegada del Ford Explorer eléctrico. El SUV construido en Colonia (Alemania) llegará a los concesionarios a mediados de 2024, en vez de en enero, como había estado previsto originalmente.
Un portavoz de la marca ... afirmó que el motivo se debía a la normativa europea ECE-R 100.3, en la que se establecen parámetros más estrictos para el rendimiento y seguridad de las baterías de los vehículos cero emisiones.
«Estamos a favor del nuevo estándar porque va en línea con nuestra filosofía de entregar vehículos eléctricos seguros y de alta calidad a todos nuestros clientes alrededor del mundo. Esto significa que las entregas del nuevo Explorer eléctrico se harán a partir del verano de 2024», afirmó.
Los objetivos de electrificación de la marca del óvalo azul son más ambiciosos en Europa que en su Estados Unidos natal y pretende hacer que su gama de turismos sea completamente eléctrica en 2025, diez años antes de la fecha prevista por la Comisión Europea como el fin de los motores de combustión interna.
A partir de esa fecha, en el Viejo Continente se podrán seguir vendiendo motores térmicos siempre y cuando funcionen exclusivamente con combustibles sintéticos neutros en emisiones de CO2, una decisión que pone el foco en la producción e infraestructura de este tipo de carburantes.
El Explorer eléctrico es fruto de la cooperación de Ford y el Grupo Volkswagen y utiliza la arquitectura modular MEB de este último, que también comparte con el Volkswagen ID.4. También se prevé que más adelante se produzca un SUV cupé con la plataforma y componentes del ID.5.
La fábrica de Colonia es la responsable de ensamblar los modelos de Ford con el esqueleto MEB. Para la siguiente generación de coches cero emisiones de la marca americana, se usará una nueva plataforma, para la que se están preparando fábricas como la española de Almussafes. Sus entregas se esperan a partir de 2025.
A pesar de que el todocamino no vaya a llegar a los concesionarios españoles hasta el verano de 2024, en España ya se ha dejado ver la primera unidad. Concretamente, esta apareció en la Gala Starlite de Marbella, el pasado domingo 13 de agosto.
Según la marca, que cumple 14 ediciones como patrocinador del evento benéfico, el nuevo Explorer «marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa». En la gala, el actor Antonio Banderas expresó su admiración por el SUV: «Me encanta, desde hace años vengo usando un coche eléctrico y me gusta la comodidad de recargarlo en casa y la sensación a la hora de conducir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.