Canal Motor
Lunes, 30 de octubre 2023, 17:51
Toyota va en camino de convertirse, una vez más, en el mayor productor de automóviles del mundo. Su producción anual aumentó un 8,2% hasta el récord de las 8,5 millones de unidades al cierre de septiembre, que coincide con el primer semestre ... del año fiscal japonés.
Publicidad
En términos de ventas, sus matriculaciones ascienden a 8,2 millones de vehículos, otro hito histórico que supone un 6,5% más que hace un año. Según el fabricante, esto se debió a un año de demanda robusta y una mejora en las condiciones de suministro de semiconductores.
El mayor incremento de la demanda, por regiones, se vio en África, con un 22% más que hace un año. Al continente le siguen Oriente Medio (+17%), Norteamérica (+9,4%), Europa (+7%).
En Asia, su mayor entorno por volumen, sin embargo, se mantuvieron relativamente bajas, con un incremento por debajo del 1% en China. Japón, en cambio, vió un auge del 34% en las matriculaciones por la mejora de las entregas de vehículos.
En términos de vehículos eléctricos, el Grupo Toyota, que también incluye a Lexus, Daihatsu y Hino, matriculó 1,83 millones de unidades. El CEO de Toyota, Koji Sato, afirmó durante el Salón de Tokio que los fabricantes no deberían lanzarse a construir modelos cero emisiones si los vehículos no están listos ni existe la demanda global para ello.
En Tokio, Toyota presentó los vehículos eléctricos que formarían parte de su próxima ofensiva eléctrica, que llegaría a partir de 2026. Para entonces, la marca espera vender 1,5 millones de vehículos de este tipo, y que esta cifra ascienda a 3,5 millones en 2030.
Publicidad
Los principales fabricantes japoneses de automóviles (Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi y Subaru) aumentaron sus cifras mundiales de producción hasta septiembre, según los datos de las diferentes empresas recogidos por Europa Press.
Nissan fabricó un total de 1,66 millones de automóviles entre abril y septiembre de 2023, un 2,8% de subida. Honda ensambló 1,97 millones de automóviles entre abril y septiembre, un 6,4% más.
La producción de Suzuki, por su parte, subió un 1,5% interanual en el acumulado del año hasta septiembre, con 2,43 millones de unidades. Mazda fabricó un 16,9% más de unidades entre enero y septiembre, hasta 919.057 unidades.
Publicidad
Por su parte, Mitsubishi aumentó su producción un 0,6% en los nueve primeros meses, hasta las 761.030 unidades. Finalmente, Subaru fabricó 695.622 vehículos entre enero y septiembre, un 15,4% más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.