Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Mezcua
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:48
La última gran apuesta de Lexus no es un coche, sino una tecnología: el sistema de nueva generación Direct4. Se trata de un control eléctrico para vehículos híbridos o eléctricos, capaz de variar el reparto de par entre el eje delantero o trasero y ... la fuerza de frenado en las cuatro ruedas.
Según la marca, «ofrece un equilibrio ideal entre predictibilidad y emoción, con una potente aceleración lineal y un estimulante comportamiento en las curvas».
Presentado en el marco del Kenshiki Forum de Toyota, la tecnología Direct4 se encuadra dentro de la nueva estrategia «Lexus Electrified» de la marca. Con ella busca dar un salto fundamental en rendimiento, sensaciones al volante, control y placer de conducción en su gama eléctrica e híbrida.
El sistema Direct4, que se ofrecerá en los próximos lanzamientos de la marca, se vale de dos ejes eléctricos, cada uno con un motor. Permite controlar y distribuir con precisión el par, con la ayuda de un transeje. Y lo hace sin retardo, al estar el propulsor conectado directamente a las ruedas por medio de un único eje de transmisión.
En el mismo Kenshiki Forum, la marca aprovechó también para mostrar el primer vistazo de un futuro lanzamiento, que se presentará durante el primer trimestre de 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.