Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Alonso Trigueros
Jueves, 18 de abril 2024, 17:09
Fiat Professional acumuló el 7,5 % de la cuota de mercado del año pasado en la categoría de vehículos industriales. Un dato que piensan mejorar de forma significativa en este 2024 donde tienen previsto llegar al 9,4%. Pero hay un dato al que desde ... la marca dan una especial importancia, y es el hecho de que el alto grado de satisfacción de sus clientes.
Para seguir escalando posiciones, Fiat cuenta con una renovada oferta en sus tres modelos: Doblò, Scudo y Ducato. Modelos todos ellos que tienen versiones de combustión y eléctrica. Llegan con una mejora en la interfaz hombre-máquina, más asistentes a la conducción y una segunda generación de cero emisiones con más autonomía.
El pequeño de la gama Fiat Professional es la Doblò. Una furgoneta que por sus características y dimensiones está a medio camino de un vehículo industrial y un. Se comercializa en dos longitudes distintas (4,401 y 4,751 metros) y hasta siete plazas para pasajeros. Está disponible con tres motores de combustión (gasolina de 110 CV y diésel de 100 y 130 CV) y eléctrico (136 CV) con 352 kilómetros de autonomía.
La renovada Doblò mantiene una composición interior modular que permite llegar a cargar objetos largos de hasta 3,4 metros de longitud. En la versión más básica, la información del vehículo la puede conocer el conductor a través de una aplicación en el 'smartphone', que al colocarlo en un soporte especial situado en el salpicadero. Las versiones más equipadas montan una pantalla de 10 pulgadas.
La Doblò tiene cuatro acabados distintos: van, combi, transporte de personas y doble cabina. Es capaz de cargar hasta una tonelada. En la versión eléctrica de segunda generación alcanza los 343 kilómetros de autonomía y las versiones preparadas para ser isotermo (transporte de productos en frío) incorporan una bomba que optimiza la energía sin reducir la autonomía del vehículo.
La nueva Doblò está en los concesionarios desde 19.210 euros para las versiones de combustión, que se eleva hasta los 20.205 euros en la variante eléctrica.
Por su parte, la nuevo Scudo y su versión de pasajeros Ulysse presenta una gama con seis acabados y dos longitudes (4,959 y 5,310 metros). Con una posibilidad de carga de hasta 1,4 toneladas y un volumen de hasta 6,6 metros cúbicos. En su versión eléctrica esta generación alcanza una autonomía de 352 kilómetros. Esta nueva versión, que presenta el nuevo frontal característico de toda la serie Fiat Professional, incorpora 18 ayudas a la conducción. La versión Ulysses puede llevar hasta nueve asientos. En el interior lleva más huecos portaobjetos. En la versión diésel monta un motor diésel de 170 CV. El precio de partida pasa de los 24.430 euros para la versión térmica a los 26.865 euros para la eléctrica.
El buque insignia de Fiat Professional es la Ducato, que representa el 45% de las ventas de esta división de la marca italiana. En esta nueva versión la instrumentación es completamente digital e incorpora un nivel 2 de conducción autónoma. La versión eléctrica lleva una batería de 110 kW con la que alcanza hasta 420 de autonomía (la versión anterior tenía 140 km menos de autonomía).
La versión de combustión lleva un motor diésel de 180 CV con la que se ha reducido un 5% el consumo de combustible respecto a la anterior versión y la marca anuncia que en septiembre llegará una versión con pila de hidrógeno. Los precios para la Ducato parten de los 24.625 euros para el motor diésel y los 41.665 euros para la eléctrica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.