Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Mezcua
Martes, 28 de diciembre 2021, 13:17
Si quiere financiar un coche, hará bien en leer con cuidado la letra pequeña. El Banco de España avisa de la existencia de «debilidades en el cumplimiento de determinadas obligaciones en materia de transparencia y protección a la clientela», tras analizar una muestra representativa ... de las entidades más activas en la comercialización de crédito al consumo para la compra de automóviles.
El regulador ha remitido escritos a las 14 entidades analizadas, con diversos requerimientos y recomendaciones para subsanar las debilidades detectadas.
Estas afectan a ámbitos como el contenido de la información precontractual y el modo que se facilita la información a los clientes; la adecuación de la información precontractual cuando se comercializan seguros y otros productos o servicios vinculados, o cuando se ofrecen descuentos en el precio de adquisición.
El 80% de las adquisiciones de automóviles se financia, según cálculos de la patronal financiera Asnef; y operativas flexibles como el renting o la multiopción están cobrando cada vez más peso.
Otros aspectos investigados por el regulador han sido los derechos de la clientela en relación con los contratos de crédito; la coincidencia de la información precontractual con la contractual y la concesión responsable de los préstamos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.