Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Martes, 19 de enero 2021, 13:55
En invierno es frecuente que los cristales del coche se empañen por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. Un sencillo truco, sin embargo, puede ayudar a mejorar la visibilidad.
«Para desempañar los cristales, a parte de las ... lunetas, hay que hacer uso del aire acondicionado, en su posición de circuito, para que reseque el ambiente y disipe la humedad», explica Ernesto Nava, director de la Escuela RACE de conducción. Se puede accionar mediante el botón A/C de la climatización, y puede funcionar a la vez que la calefacción, puesto que son sistemas independientes, según explica el experto.
También conviene llevar una bayeta seca y realizar algunas pasadas por el interior de la luna. La luneta térmica es otro viejo aliado, además de la tradicional rasqueta, de la que hay que hacer un uso intensivo «y no solo un raspón para poder mirar si el cristal está cubierto de nieve o hielo. Si no el peligro de no ver a un peatón es enorme».
Para descongelar la luna hay que usar la propia climatización del vehículo (el agua caliente puede romper el cristal). Utilizar las luces de cruce durante el día es esencial, pero también lo es no abusar del antiniebla, sobre todo en ciudad, y accionarlo solo si nosotros mismos no podemos ver al coche que nos precede. De lo contrario solo sirve para deslumbrar a terceros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.