Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Martes, 6 de octubre 2020, 01:40
Perder las llaves del coche no solo supone un disgusto y una pérdida de tiempo, también podría costarte dinero e incluso hasta que te roben el coche. De hecho, la «broma» te puede salir muy cara, sobre todo si conduces un coche de gama alta ... con una llave de última generación que funciona como un pequeño ordenador. Puede ir desde los 30 euros hasta los más de 500 según el modelo, el seguro contratado y la información que se disponga de él al acudir al taller mecánico.
Si tienes una segunda llave -normalmente se entrega cuando al comprar el vehículo-, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos, podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica. Eso sí, es importante comprobar que esta segunda llave funciona y tiene pilas. Y si esto no es posible, llama a tu compañía de seguros para que te ayuden a solucionar el problema si lo tienes cubierto. Normalmente, se incluye en la póliza como un servicio de asistencia en carretera. Cuando salimos de viaje es, incluso, recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes.
Cuando no dispones de una copia de la llave, evidentemente la solución es más complicada. Una posibilidad es llamar a alguien para que te recoja o directamente a tu aseguradora para transportar el coche a un lugar seguro y, si lo deseas, dejarte un vehículo de sustitución mientras te haces con otra llave.
Concretamente, desde SPG Talleres nos ofrecen una serie de consejos para afrontar a la perfección esta situación:
-Prevención: lo primero que debemos asegurarnos de tener en cuenta es contar con un segundo juego de llaves al alcance, incluso si nos vamos de vacaciones llevárnoslo con nosotros (por supuesto en diferentes lugares).
-Cuidado con el modelo de llaves: hay vehículos cuyas llaves son pura tecnología y, como tal, deben cuidarse como si el último modelo de Smartphone fueran. El motivo es que el duplicado de una de estas llaves repletas de sensores y chips puede costar de media 200 euros. Por ello, conviene que en estos casos, contemos con un juego de llaves adicional de las manuales.
-Deja que el taller te abra el vehículo: nunca intentes ni forzar la cerradura ni, lógicamente, romper el cristal. No solo será contraproducente, sino que no harás más que aumentar el coste con los arreglos de estos componentes.
-Ten copias también de los papeles del coche: como hemos visto en el apartado en el que nos vemos obligados a llamar al fabricante, éste nos solicitará el código de la llave, que de no tenerlo supondrá tener que extraer la cerradura. El coste en tiempo y dinero de tener o no este código a mano supone de entre 30 a 300 euros y entre tenerlo en el mismo día a nuestra disposición o tener que esperar más de una semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.