Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 19 de julio 2024, 09:00
Álvaro Morata, uno de los campeones de Europa, ha anunciado que fichará por el Milán para la próxima temporada. El miércoles, el futbolista se despidió de los directivos del Atlético de Madrid, hasta ahora su equipo, en el estadio Metropolitano antes de acudir a Los ... Ángeles de San Rafael, donde estaban concentrados sus antiguos compañeros.
Al hacer las declaraciones, Morata estaba sentado en su vehículo particular, un Lamborghini Urus Performante blanco, la versión de más altas prestaciones que tiene la marca de Sant'Agata Bolognese para el SUV, antes de que llegue la motorización híbrida enchufable después del verano.
El Urus fue considerado una apuesta arriesgada por parte de Lamborghini, que es conocida por sus superdeportivos de altas prestaciones y diseños agresivos. Sin embargo, se ha convertido en un exitoso modelo que ya representa más de la mitad del volumen anual del fabricante.
Conseguir un buen número de ventas gracias a un SUV para alimentar el desarrollo de coches deportivos con un público mucho más escaso es una fórmula que ha demostrado ser muy lucrativa para otros fabricantes como Porsche. Tanto es así que se han sumado al carro marcas que juraron no hacerlo, como Ferrari o Aston Martin.
Concretamente, el Urus Performante dispara su potencia hasta los 666 caballos –16 más– usando el mismo motor V8 biturbo, un guiño a la eterna fascinación que profesan desde sus oficinas por el diablo. Realmente, todo lo que pueden mejorar con relación al Urus base, lo hacen en búsqueda de un comportamiento más deportivo.
Por ejemplo, el Performante es 20 milímetros más bajo que su antecesor y cuenta con unos ejes más anchos que le dotan de más estabilidad. Su alerón trasero aumenta la fuerza del viento y la adherencia de los neumáticos hasta en un 38%. Alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos con una velocidad máxima de 306 km/h.
Además, desde Sant'Agata han optado por equipar al Performante con un sistema de excape Akrapovic, que le dota de un bramido mucho más agresivo que la versión estandar –y que era una modificación frecuente entre los que compraban el coche–. En el interior, el coche permanece prácticamente idéntico, pero introduce un nuevo modo de conducción, llamado Rally, que busca optimizar las suspensiones para conducir alegremente sobre terrenos desiguales.
El precio de partida del Lamborghini Urus Performante en España es de 296.500 euros, pero existe tanta demanda que es fácil encontrarlo, con el equipamiento completo, por más de 500.000 euros en el mercado.
Además del Urus, a Morata también se le ha visto conduciendo un Bentley Continental GT, un Ferrari GTC4 Lusso, un Maserati Levante, un Audi RS3 y un Lamborghini Aventador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.