Secciones
Servicios
Destacamos
M. D.
Viernes, 20 de noviembre 2020, 08:07
Tradicionalmente, el Black Friday o «viernes negro» que se celebrará el próximo 27 de noviembre empezó siendo un día en el que muchísimos negocios norteamericanos inauguraban la temporada de compras navideñas lanzando suculentas ofertas para que el público las aprovechase y comenzara a tachar regalos ... de la lista. Desde hace años, sobre todo impulsado por Internet y por los portales de compras online más poderosos de la red, el Black Friday se ha expandido a Europa dando lugar a un día (o, mejor dicho, a un fin de semana entero) en el que prácticamente todas las tiendas, ya sean de electrónica, ropa, menaje, decoración y hasta alimentación, sacan provecho del comportamiento que adopta el consumidor y estos, a su vez, de los descuentos que llevan a cabo los comercios.
Por supuesto, el mundo del automóvil no es ajeno a ello y, dado que a final de año los concesionarios deben cumplir con unos objetivos de venta concretos, el Black Friday de los coches supone una fecha marcada en rojo por los gerentes como oportunidad única para deshacerse de mucho stock que aún les queda en exposición durante estos días. Por eso, son muchas las marcas que realizan promociones especiales a finales de noviembre e, incluso, durante todo el mes entero.
Sin ir más lejos, el Black Friday aumentó de forma considerable la compra de coches el año pasado. Nada más y nada menos que casi 16.000 coches se vendieron el pasado viernes negro, lo que se traduce en un 17% de las ventas totales de noviembre de 2019.
Alguno de los ejemplos de este año los tenemos en SEAT, Hyundai, Toyota, Opel o Volvo, aunque según vaya acercándose la fecha serán más los fabricantes que se unan a la lista.
La marca de Martorell ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de modelos como el León, el Ibiza, el León Sportstourer, el Ateca o el Tarraco. Por si fuera poco, también ofrece cheques de gasolina de hasta 400 euros, lo que nos permite recorrer hasta 7.000 km sin gastarnos ni un solo euro, dependiendo del modelo, claro.
Los coreanos, por su parte, anuncian ofertas especiales en la compra de modelos eco como los Tucson microhíbrido, Kona eléctrico e híbrido, toda la gama Ioniq e i30 microhíbrido. Si te decantas por el crossover de cero emisiones, te puedes ahorrar cerca de 10.000 euros…
Toyota aboga por una campaña de promoción con una atractiva cuota mensual que, sin embargo, está supeditada a financiación y, por tanto, incluye cuota de entrada y cuota final. En todo caso, quien esté buscando un Toyota y desee financiarlo, puede encontrar en el Black Friday una buena oportunidad de hacerlo con grandes ventajas.
Como veis, basta con visitar la página web oficial de la marca en la que estemos interesados para seguramente dar con una oferta provechosa y adquirir nuestro coche nuevo en apenas una semana. Recordad que en Autocasión y Autoscout24 también hay cientos de vehículos que pueden cuadrarte a la perfección para cambiar de coche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.