

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.M.
Lunes, 8 de octubre 2018, 00:16
Audi ha puesto en marcha una ofensiva de electrificación con el estreno del e-tron, el primero de sus doce vehículos con propulsión totalmente eléctrica que ofrecerá para 2025. Según informó la firma, aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados para 2025. Por ahora, la marca de los cuatro aros cuenta con el e-tron en su gama de eléctricos, mientras que en 2019 llegará el e-tron Sportback.
El fabricante germano avanzó que también estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback.
Audi presentará el primer eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé que debutará en el Salón de Los Ángeles, desarrollado en colaboración con Porsche. Otro proyecto conjunto es la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Será la base de múltiples familias de Audi con transmisión totalmente eléctrica.
Por su parte, varias marcas del grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino.
Finalmente, Audi también anunció que ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. «En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica», señaló el director de Desarrollo Técnico de la compañía, Peter Mertens.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.