Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 10 de mayo 2023, 18:34
Auto Iregua va a exhibir en Ecomov 2023, el Citroën e-C4 X, el último de los modelos eléctricos que ha puesto en el mercado la marca del doble chevron. Entre los muchos atractivos que ofrece este vehículo (diseño elegante con rasgos del universo SUV, su amplio espacio interior o su polivalencia capaz de adaptarse a cualquier necesidad) se encuentra también que es un modelo muy español no sólo por su lugar de 'nacimiento' sino por la materia prima utilizada para su 'concepción'.
El e-C4 X, como toda la gama C4 X se ensambla en la planta del grupo Stellantes en Villafranca, pero además se hace –según declara la propia marca– con un 67% de sus componentes fabricados en España y que llegan a la planta en 130 camiones diarios. Citroën ha puesto alma española a un modelo que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV.
La versión versión 100% eléctrica del Citroën ë-C4 X supone una oferta disruptiva dentro del segmento C. Se lanzó al mercado ofreciendo una autonomía de hasta 360 Km WLTP gracias a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW). Además, los ingenieros de la marca han trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.
Ahora, para ampliar las opciones de elección, se ha añadido una nueva configuración, que combina un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con una nueva batería de 54 kWh con una densidad energética mejorada, ofrece un mayor placer de conducción y una autonomía extendida hasta 420 km en ciclo WLTP.
La gama del Citroën C4 X en España se configura en tres acabados. El C4 X Feel, el acabado de acceso a la gama, cuenta con todos los elementos de confort y seguridad que se pueden esperar en este segmento, como el climatizador automático bizona, la suspensión Citroën Advanced Comfort, el Pack Safety, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva. En términos de estilo, la versión Feel cuenta con retrovisores exteriores en acabado Negro Brillante y llantas de aleación CROSSLIGHT en acabado brillante).
En los cuatro primeros meses del año, Citroën ocupa la segunda posición en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 9,5% de cuota de mercado y 1.251 matriculaciones, que suponen un 177% de crecimiento respecto al periodo entre enero y abril del año pasado.
Citroën es la única marca generalista que ofrece dos vehículos 100% eléctricos complementarios en el segmento C: ë-C4 y ë-C4X.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.