
PPLL
Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:21
La marca automovilística japonesa Lexus incorpora tecnologías de fibra de carbono en su modelo RC F, después de que se introdujeran en el deportivo LFA, según informó la empresa, que señaló que ambos modelos comparten diferentes procesos de fabricación.
Publicidad
Lexus indicó que tanto el RC F como el LFA se producen en la factoría de Motomachi (Japón) y también utilizan la fibra de carbono para reducir su peso y mejorar sus prestaciones. El nuevo RC F se empezará a ensamblar en septiembre.
Más ligeros
La firma destacó que el uso de fibra de carbono en un vehículo de fabricación en serie aumenta su ligereza en un 50% y afirmó que se incorporará en el RC F a través del paquete Carbon Package, que cuenta con este material en el capó, en el techo y en el alerón activo.
Así, la corporación destacó que este material también permite experimentar un incremento de la rigidez torsional, al tiempo que consigue rebajar el centro de gravedad del vehículo, lo que representa un aspecto de relevancia en coches deportivos.
El nuevo Lexus RC F Carbon Package se comercializará en el mercado español con un precio de salida de 98.500 euros y la previsión de la firma nipona es que las primeras entregas a clientes tengan lugar a finales del presente ejercicio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.