Animaladas
La cuidadora de gatos a domicilioAnimaladas
La cuidadora de gatos a domicilioAunque no está muy extendido todavía en La Rioja, el servicio de guardería felina a domicilio existe. Rosa Roldán, etóloga y educadora canina y felina de Perrygatos, ejerce esta labor desde 2011. Y es que, cuando no podemos llevarnos a nuestras mascotas cuando nos ausentamos ... y tampoco podemos o no queremos dejar a los gatos en una residencia de animales, una opción idónea puede ser contar con profesionales del servicio de guardería a domicilio, como Rosa Roldán.
Publicidad
«Los gatos son animales territoriales y pueden llevar mal los cambios de entorno cuando no han sido acostumbrados desde cachorros. Además, en el caso de animales muy jóvenes, muy mayores o seniors, o que precisen de una atención, cuidados especiales o medicación, estos cambios pueden suponer un inconveniente al incrementar el estrés», advierte Rosa Roldán, quien reconoce que, cuando comenzó a ofrecer este servicio, sorprendía. «Al fin y al cabo, me están confiando su hogar y sus seres queridos, pero pronto muchos clientes encontraron un respiro al poder faltar de casa sabiendo que sus animales estaban correctamente atendidos y ellos contaban con información puntual a través del teléfono», expone Roldán.
«Las visitas a domicilio me permiten interactuar con decenas de gatos diferentes en sus entornos, lo que resulta muy enriquecedor a la hora de profundizar en el conocimiento de su naturaleza», cuenta Roldán, quien asegura haber conocido algunos de sus habituales clientes felinos desde que eran cachorros, siendo ya ahora animales maduros. Y reconoce que la clave para poder ofrecer este servicio es la confianza. «La visita al domicilio tiene como objetivo asegurar el bienestar del animal durante los periodos de ausencia de sus titulares e incluye cambio de agua y administración de comida, limpieza de su litera, tiempo de juego o interacción con el animal, así como información a la familia», describe Roldán. Pero, como cada gato es un mundo, y a algunos les encanta jugar con un objeto determinado, otros beber agua del grifo y otros solo quieren mimos, adapta sus visitas en función de lo que quiera o necesite el animal. «No hay un tiempo estándar de visita porque cada caso es diferente y antes de cerrar la puerta me aseguro de que todo está como me gustaría que estuviera si fueran mis propios gatos», asegura Roldán.
Incluso ofrece la administración de medicaciones si el gato está bajo tratamiento veterinario. El área de trabajo que abarca Perrygatos es Logroño y alrededores, aunque para casos especiales, como el de una casa con varios gatos u otros desplazamientos puede ofrecer un presupuesto concreto en función de las necesidades. «Al tratarse de un servicio profesional, antes del inicio es preciso formalizar un documento de prestación de servicios que incluye los días y necesidades. Además, coincidiendo con la firma del citado contrato, visito el domicilio para recoger llaves, conocer al o los animales, además de sus rutinas, y permitirles que me conozcan para que no se sientan amenazados el primer día que vaya a visitarlos una vez a mi cargo», aclara Roldán, quien también tiene formación como ayudante técnico veterinario.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.