Borrar
Carmen, del centro canino El Olivar, posa con Argos. C.C. El Olivar
Argos, un perro que padece un linfoma y en busca de acogida

Argos, un perro que padece un linfoma y en busca de acogida

La asociación protectora Colaboración Animal recauda donaciones para sufragar el tratamiento del animal, que fue sacado de la perrera municipal de Logroño en el 2021 y desde entonces espera a una nueva familia

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 14 de abril 2025, 07:52

Argos es un perro de la asociación protectora Colaboración Animal que no solo está en adopción, también está en tratamiento por un cáncer en el hospital veterinario Malpica, así que su caso es especialmente sensible. «Cuando tenemos algún hueco libre para acoger animales en la asociación contactamos con la perrera municipal para ver si hay alguno enfermo, mayor o 'invisible', que lleve mucho tiempo y nadie los quiere sacar», explica Ana Sánchez, secretaria de Colaboración Animal. Así, lo recogieron en 2021.

«Los perros más antiguos del centro eran una mastina y un mestizo de 7 años. Y los sacamos a los dos», recuerda Ana Sánchez. A Argos, el mestizo, lo había entregado su familia un año antes y casi desde entonces no había salido del chenil. «En aquel momento no había zonas para sacar a los animales en la perrera y Argos llevaba un año esperando su oportunidad», cuenta la secretaria de Colaboración Animal.

Ahora continúa esperando a una nueva familia pero desde el centro canino El Olivar de Lardero. Es curioso cómo a pesar de estar bautizado con el nombre del perro más fiel de la historia de la literatura, aquel que esperó a su dueño, Ulises, hasta su regreso a Ítaca, y fue el primero que lo reconoció, continúa siendo 'invisible'. «Nadie nos ha preguntado por él, suponemos que no llama mucho la atención pero es súper mimoso, cariñoso y tranquilo», afirma Sánchez.

Para colmo, hace un mes los cuidadores de la guardería le detectaron unos bultos en el cuello (inflamación de ganglios) y las pruebas arrojaron el diagnóstico de un linfoma por el cual debe recibir un protocolo de quimioterapia de diecinueve sesiones, ya iniciadas. «Lo normal es que pueda vivir con calidad de vida uno o dos años», confía el veterinario.

Colaboración Animal ha solicitado una casa de acogida para Argos, al menos durante el tratamiento, haciéndose cargo la asociación de los gastos. También han abierto una campaña de micromecenazgo en el portal migranodearena.org para sufragar los costes del tratamiento oncológico, aunque también se puede donar a través de Bizum con el código 01227 mediante 'Donar a ONG'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Argos, un perro que padece un linfoma y en busca de acogida