Quiso el azar que quien esto firma se encontrara tomando café con el prior de la cofradía de la Vera Cruz, Jesús Martínez, en un bar de Santo Domingo de la Calzada, cuando en la televisión los niños de San Ildefonso cantaron el Gordo de ... la lotería de Navidad, el 05490. «En 90 termina el de la cofradía», dice el segundo, que pregunta: ¿Qué número dices que ha salido. Lo ve en la pantalla y exclama, «¡No puede ser!», mientras, apresuradamente, rebusca en su bolsillo y saca un fajo de décimos. El número le suena mucho. Lo mira y dice: «Pufff... por un número»: lleva el 02490. Por un dígito no es millonario. Cobrará 120 euros, en vez de 400.000 euros.
Publicidad
Relacionadas
Daniel Roldán
Miguel Lorenci
J. Luis Alvarez
Pero está contento, aunque reconoce que la alegría es un tanto agridulce. «Al principio no gustaba el número, lo iban a devolver y dije yo, no, esté número se queda aquí», cuenta Jesús, que explica que «hemos vendido 28 series y un décimo. Devolví dos series y en la calle me encontré con una mujer que me estaba buscando, a ver si tenía lotería. Era un compromiso, no le iba a decir que no, y total que me fui a la administración de lotería y compré un décimo para dárselo. La llamé, se puso muy contenta y le dije: nos va a tocar». Y acertó, rozando la suerte con mayúsculas para llevarse 120 euros que alegran, pero que no solucionarán la vida. Pero, como dijo alguien, menos es nada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.