Inés Martínez
Jueves, 29 de junio 2017, 12:09
Los calados de Carlos Moro son casi infinitos. La temperatura y la oscuridad acompañan al cuidado del vino y un paseo por ellos parece no tener fin. En ellos se ha criado CM, el primer vino que la bodega del grupo Matarromera ha creado en ... esta bodega de San Vicente de la Sonsierra.
Publicidad
El desembarco del grupo en la Rioja se concreta en este vino, un tinto nacido de diferentes parcelas situadas en la localidad riojana en una añada, la 2015, que ostenta el récord de ser la más temprana en la denominación.
Como explica Nacho Peral, gerente de Carlos Moro, este es "el proyecto más personal de Carlos Moro" y el nuevo vino es "un vino de autor que ha salido de parcelas con viñas comprendidas entre los 30 y los 80 años".
Color
"No tenemos papel blanco, pero da igual", explica José Ramón Jiménez, El Educador en Vino, "porque la profundidad y la capa que tiene este vino son tremendas".
Nariz
"Es un vino con una carga frutal espectacular, con matices terciarios como frutos secos o lácteos", añade Nacho Peral.
Boca
Complejísimo, intensísimo pero muy elegante
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.