la rioja
Viernes, 1 de junio 2018, 13:54
El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha pronosticado hoy una campaña «complicada» para el sector vinícola por el «exceso de humedad» en las viñas, que puede deparar diferentes enfermedades en las plantas.
Publicidad
«Las lluvias son siempre bien recibidas», ha reconocido, y ... en el caso del viñedo ha aludido a los problemas que general la falta de agua en las vides «pero como han sido tan persistentes, los viticultores están deseando que paren».
En los próximos meses se pueden producir problemas en las viñas «derivados del exceso de humedad» y por eso ha pedido a los agricultores que «estén atentos» al estado sanitario de sus viñas.
Además, ha reconocido, «si no para de llover ya, las enfermedades de la vid no se pueden tratar porque no se puede entrar en el campo» con lo que cree que puede ser «un año complicado» por las enfermedades que puede originar el exceso de humedad, ha concluido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.