La secuela de la gala de los Goya puede dar para otra película, la de la búsqueda de las botellas de Rioja perdidas. Extraviadas o robadas. Las próximas páginas del guion lo resolverán, u ofrecerán un final abierto de esos que dejan al espectador con ganas de saber y más pregutnas que respuestas. Dos botellas conmemorativas del centenario de la Denominación, firmadas por algunas de las grandes figuras del cine español, iban a convertirse en un elemento de exposición. Eran únicas, y tras la gran noche de Granada, serían aún más especiales. Pero fue un visto y no visto. Recogidos los Goya, los Riojas no estaban.
Publicidad
El cine nacional brindó con nuestro vino el pasado sábado en la gala de los Goya, un evento en el que la Denominación lucía una vez más como patrocinador principal y contaba con un espacio propio por el que pasaron algunas de las grandes figuras de la gala. Allí, sobre un pedestal, dos grandes botellas de Rioja vestían de elegante dorado para la ocasión, con elementos que aludían a la conmemoración del centenario de la DOCa, como la fecha de fundación (1925) o la silueta de un número 100. Antes de la gala, solamente se le había visto en una ocasión, en el acto de apertura de los fastos por la histórica efeméride.
Carolina Yuste (ganadora del Goya a Mejor actriz), Cayetana Guillén Cuervo, Alejandro Amenábar, Manu Baqueiro, Juana Acosta, Macarena García, Belén Rueda, Hiba Abouk, Arturo Valls.... Actrices, actores, directores y celebridades varias, muchos fueron los que dejaron su firma en letras doradas en esas dos botellas únicas, de las cuales no hay otro ejemplar ni réplica, mucho menos con el valor añadido que aportaron las figuras de nuestro cine.
La intención era exhibirlas durante el año del centenario de la Denominación de Origen, para, posteriormente, subastar una de ellas con fines benéficos y que la otra quedase como recuerdo conmemorativo. Pero, una vez finalizado el evento, al realizar inventario, las botellas no estaban. Desde el Consejo Regulador confían en que estén simplemente extraviadas –«en este tipo de eventos multitudinarios hay mucho movimiento de material y personas, pueden haberse perdido»–, aunque también está sobre la mesa la hipótesis de que alguien pudiera haber sustraído el preciado premio.
«Hemos hablado con los organizadores pero siguen sin aparecer», señalaban desde el Consejo. Tras la fiesta, todo en el 'stand' de Rioja quedó en su sitio, a buen recaudo, menos las famosas botellas. Las cámaras de seguridad del Palacio de Congresos de Granada podrían arrojar nuevos indicios a esta investigación de película y es que es por el momento la línea argumental más sólida para que la historia llegue a un final satisfactorio. Mientras, el Consejo Regulador apela a la colaboración ciudadana: «Son muy especiales para nosotros. Por favor, si alguien conoce su paradero o tiene información, agradecemos cualquier pista». Continuará.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.