Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
LOGROÑO.
Viernes, 13 de septiembre 2019, 16:56
Los vinos de Rioja siguen ganando adeptos en suelo ruso. Así quedó demostrado la pasada semana durante la celebración de la quinta edición del Salón de vinos de Rioja de Moscú, organizado por el Consejo Regulador y que albergó a más de mil personas en una lujosa galería comercial frente al Kremlin.
La actividad, destinada a operadores con y sin importador en el mercado, tenía como objeto facilitar a las bodegas la oportunidad de reunirse con los más reconocidos profesionales y líderes de opinión para conseguir así una mayor penetración en el país. Este año se ha contado con un espacio todavía mayor en un nuevo y espectacular emplazamiento, el popular recinto GUM de la Plaza Roja, según explica el Consejo Regulador.
Allí, numerosos profesionales del sector se dieron cita para profundizar sobre las últimas tendencias de Rioja visitando los stands de las 60 bodegas que, junto a sus importadores, estuvieron presentes para presentar las más de 300 referencias. Durante las horas previas al salón, una representación de importadores, sumilleres, compradores, educadores y profesionales de la restauración participaron en una masterclass. El seminario fue dirigido por uno de los mayores expertos en vinos, Denis Rudenko, quien profundizó sobre los grandes vinos blancos de Rioja.
José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, mantuvo un encuentro privado con prescriptores y bloggers donde, además de conocer en primera persona la situación de la Denominación, profundizaron en su conocimiento sobre ésta. Lapuente valoró muy positivamente «la gran acogida del salón, que llegó a triplicar el número de bodegas expositoras y de profesionales asistentes en apenas cinco años».
El embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama, visitó la feria e intercambió opiniones con los números bodegueros asistentes. Valderrama admiró y subrayó la impresionante respuesta de profesionales, así como «la cada vez más positiva valoración que hace el mercado ruso de Rioja y de su historia».
Rusia se consolida como uno de los mercados clave para la venta de Rioja siguiendo una trayectoria muy positiva en los últimos años. Los resultados ratifican el enorme potencial que tiene el país para las exportaciones riojanas, puesto que representa ya el séptimo mercado en orden de importancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.