Cuando retiró la proposición de ley, el PNV aseguró que había conseguido el compromiso del Ministerio de Agricultura para abrir un diálogo «sereno» sobre la cuestión. Este lunes, varios de los asistentes al foro social convocado por la presidenta Andreu recordaron estas palabras para indicar que la amenaza sobre la DOCa persiste. El ministro Luis Planas abordó la cuestión para explicar que su idea, como ya ha manifestado en otras ocasiones, sigue siendo la defensa de la unidad del sector. «Los consejos reguladores son materia de bodegueros y son ellos los que deciden lo que se hace en Rioja. Los políticos y el Gobierno debemos dejar serenamente tranquilo al sector para que haga lo que tenga que hacer». Según informó Europa Press, Planas valoró el prestigio de la Denominación de Origen Calificada Rioja y se mostró satisfecho por la decisión del PNV de retirar la proposición. El ministro reveló que la pasada semana había hablado con el portavoz nacionalista en el Congreso, Aitor Esteban: «Me explicó la situación del PNV con esta proposición, con la que no estaba de acuerdo ni el Ministerio ni el Gobierno. Me anunció su intención de retirarla, lo que me pareció una buena iniciativa. Seguiremos hablando. Se necesita hablar, aquí tenemos mucho monólogo y poco diálogo», concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.