la rioja
Lunes, 5 de junio 2017, 08:28
El diseñador David Delfín, fallecido el sábado a causa de un cáncer, participó en el año 2009 en una campaña en la que diferentes diseñadores de renombre llevaron a cabo un nuevo diseño para algunas bodegas de Rioja.
Publicidad
Modesto Lomba, Francis Montesinos, Roberto ... Torretta, Juan Duyós, Ángel Schlesser y David Delfín, es decir, los mejores diseñadores nacionales, pusieron su creatividad al servicio de las bodegas en el programa La Rioja Estilo. El diseño de David Delfín para Sonsierra (Pagos 2006), además de ser el más atrevido, fue el que mayor impacto tuvo hasta el punto de que el sector farmacéutico y el médico lo acogió con gran predisposición demandando botellas por la originalidad de sus formas. Lo que no esperaba el diseñador, ni la bodega tampoco, es que el mismo Gobierno que financió el trabajo luego lo sancionaría.
El diseño se acompañaba incluso de un prospecto en el que se definía el vino como «un eficaz caldo de amplio espectro frente a estados de ánimo debilitados (...), que fortalece el alma y el espíritu y que, como efectos secundarios, puede producir efectos de relajación y sensación de bienestar prolongado». Todo un "juego" que se vendió en tiendas especializadas de vino con una producción limitada de 7.000 botellas.
Al final, la sanción quedó anulada.
Desde la bodega, han querido hoy realizar un homenaje al diseñador a través de su Facebook
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.