Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 3 de mayo 2017, 10:19
La Rioja no fue la única región vinícola de Europa que la semana pasada se vio afectada por las heladas. Otras como Champaña, Burdeos y Borgoña vieron en algunos casos los termómetros llegar hasta los 7 grados bajo cero, una bajada de las temperaturas ... no recordada por los viticulores. Los brotes, ya maduros por el calor de los días anteriores, sufrieron las consecuencias de una ola de frío histórica.
Según dijo a la agencia AFP el presidente de la comisión vitícola del sindicato FNSEA, Jérome Despey, las regiones que han sufrido los ataques del frío son muchas, en concreto: Champaña, Borgoña, Valle del Loira, Burdeos, el Languedoc-Rosellón y Borgoña.
En algunas de esas zonas, para hacer frente al hielo e intentar salvar la cosecha, los vitivinicultores decidieron usar métodos poco convencionales: antorchas usadas como radiadores, riego y hasta corrientes de aire lanzadas desde helicópteros. Una imagen preciosa pero desoladora.
Aunque esta parezca una solución sencilla y útil, lo cierto es que resulta cara, ya que son 10 euros por vela y 400 velas por hectárea que están encendidas alrededor de 8 horas, así que solo se puede proteger una pequeña parte de la parcela, según informa PlayGround.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.