Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Martes, 22 de noviembre 2016, 16:26
«Claro que un deportista puede beber vino, siempre que sea con moderación». Esa fue la excusa perfecta del riojano Carlos Coloma para celebrar ayer su nombramiento como 'Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro'; un galardón que cumple ya su quinta edición y que ... sirve además para presentar los nuevos vinos del año en una localidad que vive como una fiesta el final de una campaña que ha sido inmejorable con respecto a calidad.
Allí estaban todos (bodegueros, autoridades, vecinos, asociaciones) para ver como el medallista olímpico recibía el galardón, que se acompaña siempre de un buen número de cajas de vinos de las bodegas locales.
El primero en tomar la palabra fue el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, que alabó la capacidad de esfuerzo de Coloma. «Cuando hace cuatro años todo el mundo lo daba por finiquitado, él supo sobreponerse a base de trabajo duro», explicó a todos. Mientras el ciclista, que se ha quitado unos años al afeitarse el bigote de la victoria, miraba atento junto a su mujer y sus dos hijos.
Luego fue el momento de entregarle el galardón que le hace añadirse a una lista por la que han pasado otros deportistas importantes como Fernando Llorente o Fernando Romay y que también tiene el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, y el que fuera presidente de la Denominación Víctor Pascual, que también se sumo a la cita.
Después llegó el momento de probar los primeros vinos de los terruños aldeanos y desvelar confidencias del trabajo intenso de bodega de estos últimos días. Una de las novedades más interesantes de las que se vieron fue el nuevo blanco de tempranillo ideado por la cooperativa aldeana: un placer para el olor y el gusto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.