Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:25
El grupo García Carrión realizará una inversión mínima de 20 millones de euros en los próximos tres años en modernizar la antigua bodega de Paternina, situada en Haro (DOC Rioja), que quedará totalmente remodelada y con tecnología punta.
El presidente del Grupo García Carrión, ... José García Carrión, ha informado este miércoles de esta inversión y de los planes de negocio de esta compañía en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, en una reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros.
La bodega se denominará Marqués de Carrión, el mismo nombre que la compañía tiene en otra bodega situada en Labastida (Álava), también en la DOCa Rioja, ha añadido García Carrión, en posteriores declaraciones a los periodistas, acompañado de la vicepresidenta del Grupo, Rafaela Corujo.
La operación de García Carrión sobre Paternina ha sido un acuerdo económico y comercial con la familia Eguizábal, propietaria de la antigua bodega, ha detallado García Carrión, quien ha precisado que, en 1988 el grupo aterrizó en la localidad riojana de Briones, donde tiene una pequeña bodega.
En la bodega de Haro, la compañía tiene previsto alcanzar un volumen de 40 millones de botellas de vino, ampliar la elaboración a 25 millones más de kilos y tener una capacidad, sobre todo, de crianza, de entre 40.000 y 50.000 barricas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.