EUROPA PRESS
Martes, 11 de agosto 2015, 13:03
La exposición del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino acoge, hasta el 6 de septiembre en el Museo Vivanco la mirada "única" de una serie de artistas a los que el vino "inspira, seduce, despierta la creatividad y da sabor a recuerdos".
Publicidad
En nota de prensa, la Fundación ha señalado cómo se puede disfrutar, gratuitamente, de los 31 grabados seleccionados de entre los 120 presentados a concurso, procedentes de autores de diversos puntos de España y de países como Rumanía, Rusia, Japón, Colombia o Argentina.
Esta muestra, que proyecta el arte del grabado en autores consagrados y otros emergentes, coincide con una exposición, 'Inspirados por el Vino', que reúne 28 estampas contemporáneas de, entre otros, Picasso, Miró, Dalí, Chagall, Tàpies o Andy Warhol.
La artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova, que comenzó su trayectoria en su Rusia natal a los cinco años, ha recibido el Primer Premio de este certamen, dotado con 3.000 euros, gracias a su obra El oro en purpurinas llamas, una sutil reminiscencia a los célebres iconos rusos.
El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, se ha otorgado a la estampa titulada 'Red cheers', de la alicantina Elena Jiménez Moreno. Las Menciones de Honor del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco se han concedido a Juan Bautista Aroca (Transparencias ambarinas, brillantes, vivaces, armónicas); Susana Ortega Vázquez (Maduración); y Ovidiu Marius Batista (Flying dreams).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.