Obra titulada 'El final de la vendimia'.

Vivanco se deja seducir por los grabados

La artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova ha recibido el Primer Premio del certamen artístico

EUROPA PRESS

Martes, 11 de agosto 2015, 13:03

La exposición del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino acoge, hasta el 6 de septiembre en el Museo Vivanco la mirada "única" de una serie de artistas a los que el vino "inspira, seduce, despierta la creatividad y da sabor a recuerdos".

Publicidad

En nota de prensa, la Fundación ha señalado cómo se puede disfrutar, gratuitamente, de los 31 grabados seleccionados de entre los 120 presentados a concurso, procedentes de autores de diversos puntos de España y de países como Rumanía, Rusia, Japón, Colombia o Argentina.

Esta muestra, que proyecta el arte del grabado en autores consagrados y otros emergentes, coincide con una exposición, 'Inspirados por el Vino', que reúne 28 estampas contemporáneas de, entre otros, Picasso, Miró, Dalí, Chagall, Tàpies o Andy Warhol.

La artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova, que comenzó su trayectoria en su Rusia natal a los cinco años, ha recibido el Primer Premio de este certamen, dotado con 3.000 euros, gracias a su obra El oro en purpurinas llamas, una sutil reminiscencia a los célebres iconos rusos.

El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, se ha otorgado a la estampa titulada 'Red cheers', de la alicantina Elena Jiménez Moreno. Las Menciones de Honor del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco se han concedido a Juan Bautista Aroca (Transparencias ambarinas, brillantes, vivaces, armónicas); Susana Ortega Vázquez (Maduración); y Ovidiu Marius Batista (Flying dreams).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad