Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 15 de julio 2015, 07:28
Hoteles de lujo, cacerías exclusivas, buen comer y mejor beber: una vida a todo trapo que concluyó abruptamente cuando Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, tuvo que dejar su puesto entre la indignación popular por el derroche que caracterizó el ejercicio de su ... cargo y las regalías contenidas en las tarjetas black de que disponía la cúpula bancaria. Así se desveló a consecuencia de la información filtrada en la causa que se sigue contra él en los tribunales; así lo desvelan nuevos correos electrónicos, que confirman que en efecto le gustaba llevar un lujoso tren de vida, incluyendo su predilección por el buen vino. El buen vino de Rioja.
¿Cuáles? Esos correos publicados en elconfidencial.com prueban que no sólo de Ribera de Duero estaba ahíto el selecto paladar de Blesa, antiguo funcionario de Hacienda en la sede de Logroño, adonde llegó con su entonces colega José María Aznar. Según esta documentación, tres era las bodegas donde Blesa tenía depositadas sus preferencias: Marqués de Riscal, Marqués de Vargas y Valpiedra. Reservas de Rioja y vinos de colecciones privadas regaban el menú de las comidas del consejo de Caja Madrid, siempre en función de las pruebas aportadas por la red de activistas XNet, recopiladas por elconfidencial.com.
Así que Blesa y sus compinches tenían buen gusto. Acompañar caviar beluga y otros bocados de lujo con botellas de Rioja revela que sabían de vinos. De algo le valió por lo tanto vivir aquellos años con los Aznar en su piso del centro de Logroño: para aprender de vinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.