Secciones
Servicios
Destacamos
ESTÍBALIZ ESPINOSA eespinosa@diariolarioja.com
Domingo, 16 de noviembre 2014, 11:17
Bodegas Franco-Españolas volvió a arroparse, por segundo año consecutivo, con las últimas tendencias. Ayer abrió sus instalaciones para celebrar el Día de la Moda y el desfile de visitantes fue ininterrumpido, bien para conocer de cerca las propuestas de David Delfín; para descubrir qué ... se está diseñando ahora en La Rioja y en nuestro entorno más cercano; para sacar mejor partido a nuestro fondo de armario o, sencillamente, para pasar un buen rato y recorrer esta bodega centenaria, que en el 2015 cumple 125 años.
En esta ocasión el diseñador malagueño David Delfín fue el encargado de maridar vino y moda, vistiendo los diferentes espacios de la bodega con sus diseños y guiando por ellos a los visitantes. Proclive a crear atmósferas un poco inquietantes y cinematográficas, Delfín encontró entre las salas de barricas y los botelleros; entre los muros de piedra y la luz tenue de los calados el marco perfecto para su colección 'Missing', dedicada a su perrita, fallecida durante el proceso de creación de la misma. Un riguroso luto blanco colorea las 24 prendas de esta colección del pasado otoño-invierno, austera, urbana y con guiños surrealistas, donde tanto su perrita Alicia como la del País de las Maravillas se hacen muy presentes. El diseñador hurgó en las entretelas de cada vestido de gasas, cada camisa de cuello cerrado, cada traje con las piezas superpuestas, cada sudadera rematada con volantes... para acercar sus creaciones a los presentes.
Entre ellos se encontraba David Catalán, el diseñador alfareño premiado en la última pasarela de EGO. E incluso una jovencísima promesa de 7 años, Jorge, quien tiene clarísima su vocación de diseñador, se acercó a saludar a Delfín.
Pero el Día de la Moda en Franco-Españolas no acabó ahí. El Wine Fashion Market reunió durante toda la jornada a 34 diseñadores independientes de La Rioja y el norte del país. En su puestos se pudo curiosear y adquirir desde moda, complementos y tocados, hasta calzado, joyas, decoración, mobiliario, arte gráfico o música.
Carolina Blasco, al frente de la firma 'Peekabo' y organizadora de este mercado, nos explicó su cometido. «Intentamos traer jóvenes diseñadores y gente que hace cosas diferentes, y cuyas creaciones no se encuentran en un comercio al uso».
Muchos de los visitantes alternaron las compras con los talleres. En el primero de ellos, titulado 'Tendencias exprés', aprendieron a trasladar las tendencias de la pasarela al armario, de la mano de la estilista Leticia Orúe.
'Muy Lolitas' impartió, ya por la tarde, el taller de maquillaje, peluquería y moda. Y profesionales de sectores muy diferentes participaron en la mesa redonda sobre 'Coolhunting, ¿cómo se caza una tendencia y se pone en el mercado?'.
La música, con duelo de DJs, la gastronomía de Ramón Piñeiro y la 'modateca' para los más pequeños remataron el Día de la Moda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.