Promoción de vinos de Lidl, recomendada por el crítico José Peñín.

Marqués de Cáceres exige a Lidl que retire una promoción de sus vinos por «vender a pérdida»

La bodega denuncia el caso ante la Consejería de Industria tras alegar que la cadena comercial no respetó un acuerdo para la venta de sus vinos

A. GIL

Martes, 14 de octubre 2014, 07:32

Bodegas Marqués de Cáceres ha presentado una denuncia ante la Consejería de Industria del Gobierno de La Rioja contra la cadena comercial Lidl al considerar que está vendiendo su vino por debajo de coste. Así lo confirmó el director general de la compañía vitivinícola, ... Felipe Aizpún, quien señaló que «nos sentimos engañados». En este sentido, Aizpún reconoce que «alcanzamos un acuerdo con Lidl después de asegurarnos que quería comenzar a trabajar con vinos de prestigio, pero lo cierto es que lo que ha hecho realmente no tiene nada que ver con lo que nos dijo».

Publicidad

La oferta de Lidl ha puesto en los lineales de toda España botellas de Marqués de Cáceres, entre otras marcas de Rioja y españolas recomendadas por el crítico José Peñín, a precios de 6,49 euros en el caso del crianza de la añada 2010 y de 8,99 euros en el caso del reserva del 2009, pero con un atractivo añadido como es un descuento del 15% en el caso de la compra de al menos cuatro botellas: «Es ahí donde se incurre en la venta a pérdida», explica Aizpún, que además denuncia que «hasta las puntuaciones de los vinos están mal, ya que en nuestros casos son superiores a las de la publicidad».

El gerente de Marqués de Cáceres asegura que cuando conocieron realmente la iniciativa comercial de la gran superficie, incluso antes de que pudieran adquirirse las botellas, «solicitamos a Lidl formalmente que retirase Marqués de Cáceres de la promoción, pero no lo ha hecho, por lo que no hemos tenido otro remedio que denunciar el caso». Aizpún recuerda que, con la oferta de descuento incluida, se perjudica a la red de distribución de la bodega y asegura que «nunca volveremos a trabajar con ellos».

Marqués de Cáceres no es la única bodega que se ha sentido perjudicada. Bodegas Protos, con intereses en Ribera del Duero y Rueda, anunció también que da por rotas sus relaciones comerciales con Lidl por las ofertas publicitadas sobre sus vinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad