Ricardo Diéguez Jiménez de la Espada posa como nuevo director general de Marqués de Riscal La Prensa del Rioja

Marqués de Riscal concentra en Ricardo Diéguez sus tres direcciones

Tras ocupar diversos cargos de alta dirección, se convierte en el nuevo director general de la compañía vitivinícola situada en Elciego

Juan Marín del Río

Logroño

Martes, 21 de enero 2025

Ricardo Diéguez Jiménez de la Espada se convierte en el máximo responsable de una de las compañías más potentes de la Denominación de Origen Rioja, Marqués de Riscal. Llega al puesto con una amplia trayectoria a sus espaldas ocupando cargos de alta dirección en empresas como García Carrión o en el Grupo L'Oréal.

Publicidad

Según informan desde el departamento de comunicación de la bodega, su organigrama cambia drásticamente con el nombramiento de Diéguez. Aglutinará las funciones de los tres directores generales que abandonan sus cargos para disfrutar de la jubilación. Francisco Hurtado de Amézaga, director general técnico y de producción, José Luis Muguiro, director general comercial y Fernando Salamero, director general financiero y de recursos humanos dejan sus puestos de trabajo, aunque seguirán formando parte del consejo de administración.

El presidente de Bodegas Herederos de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar, ha querido destacar «su vasto conocimiento de los mercados, su visión estratégica y su gran capacidad para liderar equipos multidisciplinares». El empresario vasco asegura también que «bajo su liderazgo, la bodega continuará evolucionando hacia nuevos niveles de excelencia». El objetivo que Diéguez se marca para esta nueva etapa consiste en «seguir elaborando vinos de la más alta calidad y fortalecer nuestra posición en los mercados nacionales e internacionales».

Los últimos meses en la bodega han estado cargados de noticias; unas buenas y otras no tanto. El pasado mes de noviembre las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal alcanzaba el primer puesto del ranking de las 50 mejores bodegas de World's Best Vineyards 2024. Sin embargo, apenas tres semanas después, el restaurante del complejo perdía la preciada estrella Michelin que había logrado de la mano del chef Francis Paniego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad