Secciones
Servicios
Destacamos
Se notó la ausencia. La cata desapareció de la prueba. Todos lo lamentaron, pero a la vez lo entendieron. Pese a ello, los jugadores no se marcharon de vacío y fueron agasajados por un vino que Marqués de Riscal regaló a cada participante del evento.
–¿Qué vino han regalado a los jugadores?
–Una botella de Arienzo 2016, que es el crianza de Riscal. Un vino fresco y frutal, con notas de madera, coco y vainilla. Ideal para acompañar con carnes, pescado azul y quesos curados.
–¿Por qué han decidido hacerlo?
–Nos pareció una buena opción agasajar a los jugadores con una botella. No queríamos que se fueran de vacío. Además, es un aliciente para jugar.
VERDEJO 2019
Variedad: Verdejo 100%.
Precio: 14,80 euros (estuche de 2 botellas)
ARIENZO CRIANZA 2016
Variedad: 95% tempranillo y 5% graciano.
Precio: 14,90 euros (estuche de 2 botellas)
–¿Cuál es la situación de la bodega tras la atípica primavera vivida?
–Estamos empezando a volver a andar. Abrimos las puertas al público el 1 de julio. Por un lado, contentos de la aceptacion de la gente y, por otro, manejando la situación con prudencia.
–También retoman eventos con la Liga de Golf y Vino.
–Sí, con mucha prudencia y despacio. Es lo que nos exige la situación y lo que toca. Marqués de Riscal sigue con su apuesta en esta competición. Creemos que es un evento que gusta a nuestros clientes.
–No ha habido cata, ¿dudaron en un principio en que se realizara la segunda prueba de la liga?
–En nuestra bodega sí que estamos llevando a cabo catas, pero con todas las precauciones posibles. Sabemos la situación por la que estamos atravesando, tenemos que controlar para evitar los contagios. Y en las catas, las mascarillas no se pueden poner, por lo que entendemos que la Liga de Golf y Vino haya suspendido la cata porque además suele congregar a muchos jugadores.
–Están volviendo a arrancar. ¿Qué eventos están o van a retomar?
–Vamos a comenzar a celebrar bodas en agosto. Nuestros clientes están siendo muy prudentes, es un tema de calendario. La verdad que están siendo muy responsables, hay que tomarse las cosas con tranquilidad.
–El virus aplazó la puesta en marcha de la ampliación del hotel. ¿Cómo va el proyecto?
–A lo largo de este mes lo anunciaremos en los medios de comunicación. La ampliación está ya hecha con el aumento de 61 habitaciones con novedades en el tema de la sostenibilidad con la incorporación de un tejado fotovoltaico. El cuidado del medio ambiente es algo esencial y muy importante para Marqués de Riscal.
–¿Cómo se prevé la vendimia en este año tan complicado?
–Con prudencia. Todavía quedan días que pueden ser muy importantes. Esperemos que el cielo no nos amargue. Asimismo, será importante que no se produzca otro confinamiento.
–Además del vino que han regalado hoy a los jugadores, actualmente se está promocionando otro.
–Sí, se trata del vino blanco verdejo. Es 100% orgánico. En nariz presenta una intensidad aromática alta. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultante de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.