Rafael Cabrero: «Soy una víctima de la influencia de Severiano Ballesteros»
Rafael Cabrero | Quinta posición en la segunda ctaegoría ·
Se sintió atraído por el golf en los 80 debido a al hito que marcóSecciones
Servicios
Destacamos
Rafael Cabrero | Quinta posición en la segunda ctaegoría ·
Se sintió atraído por el golf en los 80 debido a al hito que marcóRafa Cabrero es un gran aficionado del golf. Es un deporte que practica desde la época en la que Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas de la historia, se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos. Rafa lleva muchos años participando en esta ... Liga de la que habla con mucho cariño.
– Quedó en quinta posición de la segunda categoría
– Sí, es en la categoría que siempre juego por lo que me hace mucha ilusión subir posiciones. Ahora mi objetivo es bajar el hándicap para poder jugar en primera.
– ¿Para cuándo cree que lo conseguirá?
– El golf es un deporte que requiere de entrenamiento y de disponibilidad, la cual depende del trabajo. Trabajo en una bodega y a veces es complicado sacarle un hueco pero intento entrenar dos o tres veces a la semana. Por lo que espero que para el año que viene pueda jugar en primera.
– Trabajando en bodega, esta Liga de Golf y Vino se podría decir que está hecha para usted.
– La verdad que es de agradecer que las bodegas y los patrocinadores puedan contribuir a sacar adelante este evento. Sin ellos sería imposible. Hay muchos y muy buenos campos en toda España que estarían deseosos de contar con la colaboración de bodegas tan importantes y de tanto renombre como las que hay en este evento. Dedican personal, tiempo y dinero para que podeamos disfrutar los golfistas de un plan así. Por lo que lo agradezco muchísimo.
– Disfrutará tanto del juego como de las catas
– Sí, lo que pasa es que como ahora es por sorteo solo he podido ir a una. Me gustaría ir a todas, pero claro, ahora no se puede.
– ¿Cómo fue el juego? ¿Cómo se encontró?
– Fue muy divertido. Sobre todo por la compañía. Jugué con tres amigos. Con Alberto Clavijo, Javier Lazcano y José Andrés Fuentes. Tuvimos un día excepcional y el campo estaba en unas condiciones buenísimas. Yo al final el golf lo juego para disfrutar y compartir el tiempo y las amistadas. Eso es lo más importante. Para mí el golf es un deporte social y hay que darle ese valor que tiene.
– ¿Cuándo comenzó a jugar a golf?
– Soy de Santander y soy una víctima de la influencia que tuvo Severiano Ballesteros. Comencé a jugar a principios de los años 80. Estuve jugando bastante y luego lo dejé 15 años. Luego me volví a reenganchar. Cuando vine a La Rioja disfruté mucho del golf. Además la región cuenta con tres campos estupendos.
– ¿Cree que es un deporte popular entre los jóvenes?
– Habría que promocionar más el golf entre la gente joven. Es un deporte muy sano para los niños porque están siempre relacionándose. Da gusto verles jugar en el campo. Es un deporte que deberían aprender.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.