Borrar
Un grupo de jugadores brinda durante la cata de vino blanco.
El último brindis del verano
Fotoenfoque

El último brindis del verano

Bodegas Perica fue la responsable de dirigir una cata en la que se sirvió el 6Cepas6 blanco y el David Perica Selección Familiar tinto

Miguel Herreros

Logroño

Miércoles, 19 de julio 2023, 12:44

Brindar por lo vivido y por lo que queda por vivir, eso sí, después del verano. Y es que, el pasado fin de semana Bodegas Perica fue la encargada de cerrar las citas estivales del Torneo de Golf 'Vino&Rioja' con una cata en la que poder refrescarse después de las altas temperaturas que marcaron la cuarta jornada de juego en el campo de golf de La Grajera.

Si durante la pasada edición el salón social del campo logroñés sirvió de refugio por las lluvias torrenciales, este torneo a cargo de las bodegas de San Asensio encontró en este lugar su oasis. Como viene siendo habitual, sobre las 19.00 horas de la tarde del sábado los jugadores, patrocinadores y organización se sentaron en la mesa para disfrutar de la clásica entrega de premios. Los afortunados ganadores fueron acercándose para recibir los distintos presentes de los patrocinadores del torneo así como algunos de los mejores estuches de vino de Bodegas Perica.

Una vez los presentes fueron entregados, Mario Entrena García cogió el micrófono para dar comienzo al plato fuerte de la jornada: la cata. Nadie mejor que él para dirigirla ya ha crecido dentro de la sala de barricas de la bodega familiar de San Asensio siendo una parte fundamental de la elección que pasaron a servirse en sala.

Se buscaba que los vinos del torneo describieran a la perfección la historia de la bodega así como sus últimas novedades en cuanto a la estética de la marca. Asimismo, las altas temperaturas del fin de semana fueron claves a la hora de decidir que fuera el blanco 6Cepas6 el vino que abriera la cata. En palabras de Mario Entrena, «es una línea moderna y rompedora que no se desliga de la historia de Rioja». Su color dorado destacó entre los asistentes así como su sensación untuosa y fresca en boca.

Para finalizar, el segundo vino que se sirvió fue un emblema de Bodegas Perica, el David Perica Selección Familiar tinto. «Es un tinto que sacamos en honor a mi abuelo, el verdadero impulsor de la bodega», relata Mario Entrena a la vez que describe que este vino «es potente, está bien estructurado ya que cuenta con un aporte de maturana del 15% que hace que tenga un cuerpo y una personalidad propia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El último brindis del verano