El Brand Manager de Bodegas Montecillo, Carlos Ruiz, posa junto a su copa de vino. JUAN MARÍN
Carlos Ruiz | Brand Manager de Bodegas Montecillo

«El torneo permite ver el vino desde un punto de vista más saludable»

Carlos Ruiz fue el encargado de poner voz a la cata del sábado

Miércoles, 9 de octubre 2024, 12:38

Por tercer año consecutivo, las Bodegas Montecillo no han querido perderse una nueva edición del torneo de golf Rioja & Vino convirtiéndose en las maestras de ceremonias de su tercera jornada. En representación de su Brand Manager, Carlos Ruiz, se dieron a conocer con sus vinos más singulares como su Edición Limitada de 100% garnacha blanca así como varios de sus vinos más representativos y con un corte mucho más clásico entre la mañana y la tarde del sábado.

Publicidad

– Tercer año consecutivo patrocinando una nueva edición del torneo, ¿por qué resulta interesante para Montecillo volver a participar?

– Para nosotros, este torneo sirve para vincular el deporte con el vino de una manera muy fácil, muy accesible y muy natural. No resulta para nada forzado y creemos que aporta ese valor extra a las actividades al aire libre con un buen vino. Muestra del éxito de esta dupla es la parada en el hoyo 10, donde se pueden comentar las jugadas de la jornada con amigos mientras se come un pincho y se hidratan con un vino.

– ¿Qué vinos se sirvieron en el hoyo?

– Por la mañana hemos servido tres vinos atendiendo a las demandas de los golfistas de las ediciones pasadas. Los elegidos han sido nuestro blanco fermentado en barrica, un rosado y un crianza.

– ¿Y en la cata?

– Hemos servido dos vinos: un blanco y un tinto completamente diferentes. En cuando al blanco, hemos elegido nuestro Edición Limitada que acabamos de presentar este año. Es un vino 100% garnacha blanca en el que tenemos un trabajo con lías con un battonage durante cinco meses en un bocoy de madera. Por tanto, nos vamos a encontrar un vino que sorprende por su mineralidad, su sabor a fruta muy madura y su fondo avainillado. Por otro lado, hemos traído uno de los vinos más clásico de la bodega que es nuestro Reserva 2019 en el que nos encontramos con un Rioja de manual.

– ¿Por qué eligieron estos vinos para la ocasión?

– Al ser el tercer año consecutivo que participamos en el torneo y siendo también un público recurrente, hemos optado por traer novedades para que la gente que ya nos conoce pueda ver otra cara de nuestra bodega. Esto hace que tengamos que adaptarnos. Afortunadamente, con el portafolios tan amplio del que disponemos con casi veinte diferentes tipos de vino tenemos margen de maniobra. Es cierto que en el hoyo 10, el año pasado solo trajimos un rosado y los golfistas nos demandaron tener además otros vinos por lo que escuchamos sus peticiones y respondimos con la posibilidad de tener un blanco, un tinto y un rosado.

Publicidad

– Tres años en Rioja & Vino, ¿una relación que va para largo?

– Sin duda. Tenemos que seguir apostando por este tipo de vinculaciones porque hace que veamos al vino desde un punto de vista más saludable, fácil y accesible. Además, permite que los participantes vean a Montecillo como una bodega cercana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad