Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 11 de noviembre 2024, 10:38
La quinta jornada de la competición Rioja&Vino llegó con un estreno, pero también con cierto sabor a despedida. Marqués de Reinosa se estrenó como patrocinador de uno de los torneos, pero en el ambiente se respiraba cierto olor a despedida porque la del pasado sábado fue la penultima de las citas de este año. En unos días, la competición habrá concluido definitivamente. Será el sábado cuando se conozca el nombre de los vencedores no sólo del último torneo, sino de la clasificación general del circuito.
La bodega autoleña ejerció de anfitrión en una excelente jornada de golf. La climatología fue muy benévola con los jugadores y, en una mañana más o menos soleada, la temperatura fue agradable y sin viento, lo que permitió que los cien jugadores inscritos en el torneo (la participación fue excelente) disfrutaran del día deportivo. El campo de golf de Logroño-La Gajera les esperaba con algunas zonas más húmedas de lo habitual debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos tiempos, pero sin llegar a incomodar en exceso.
Al final del recorrido las tarjetas ofrecían unos resultados bastante parejos, sin grandes diferencias, y ello se tradujo en que hubo varios empates a puntos en los puestos de cabeza de las distintas clasificaciones.
La clasificación de esta penultima jornada competitiva –Torneo Marqués de Reinosa– servirá para concretar la situación de los jugadores en la clasificación general antes de la última y definitiva jornada, ésa que determinará quiénes son los mejores del año 2024.
Noticias relacionadas
Rodrigo Merino
Rodrigo Merino
En cualquier caso, hubo quien aprovechó las circunstancias para vencer el sábado pasado sin esperar a los que pueda ocurrir el próximo fin de semana. Es el caso de Kevin Zimmerman, que al término del recorrido por los dieciocho hoyos del Campo de la Gajera presentó una tarjeta que con 34 puntos le permitió imponerse, con cierta holgura en la clasificación Scratch.
En la clasificación femenina, una habitual en la competición como Nuria Abadía fue quien consiguió imponerse en la antesala de la final. Lo hizo con 36 puntos, uno más que sus más inmediatas perseguidoras: Laura Pérez y Mónica Alesanco, segunda y tercera respectivamente.
En hombres, en la Primera Categoría, el mejor fue Eloy Sola que acabó con 40 puntos, mientras Kevin Zimmeman (subcampeón) y Jack Medina (tercero) se quedaban con 37,
En Segunda, la victoria fue para Juan Carlos Alcaide merced a los 39 puntos que acumuló en su recorrido. La segunda posición fue para Guillermo Hernanz que completó una tarjeta de 38 puntos, y el tercer lugar para Gonzalo Gutiérrez, con 36 puntos.
Aunque normalmente los torneos que componen la competición de golf Rioja&Vino se espacian más temporalmente, la proximidad del invierno (y el peligro climatológico que eso supone para el golf)hace que la próxima cita esté programada para dentro de una semana. El Torneo Marco Real será el que sirva para bajar el telón de esta competición que se ha venido celebrando desde primavera, pero además servirá también para definir tanto a los ganadores del día como a los campeones en cada una de las clasificaciones generales del circuito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.