Secciones
Servicios
Destacamos
El Torneo Marco Real despidió la competición Rioja&Golf. La cita, patrocinada por la bodega vianesa, despidió la campaña y sirvió para establecer la clasificación definitiva en el torneo de la regularidad. Los últimos puntos se otorgaron en ese sexto capítulo de una historia que comenzó a escribirse en primavera y concluyó el pasado sábado cuando ya el frío –se supone– dificultará la práctica del golf.
El sábado, no obstante, un centenar de jugadores se dieron cita en La Grajera –el campo que ha albergado toda la competición– y aunque climatológicamente no fue un día espectacular y el frío se notaba al principio de la jornada, los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cita, pese a la presión que –para unos pocos– suponía estar jugándose el premio a la regularidad, o lo que era lo mismo, la posibilidad de disfrutar de una gran jornada en el Campo de Golf de Pedreña, dado que el premio para los 'súpercampeones' consistía en el fee para el histórico campo santanderino y la comida en el restaurante del club que vio nacer a una leyenda como fue Severiano Ballesteros.
Kevin Zimmerman fue el triunfador de la jornada. El jugador californiano sólo ha participado en dos torneos de la Liga, pero ha conseguido la victoria en la clasificación scratch en ambos. Lo consiguió hace diez días en el Torneo Marqués de Reinosa y repitió victoria una semana después en el patrocinado por Marco Real, mejorando incluso su rendimiento porque si en el anterior sumó 34 puntos, en el del pasado sábado fueron ya 36 los que llevó a su cuenta.
En primera categoría masculina, la victoria correspondió a Eduardo Ubis, merced a los 38 puntos contabilizados en su tarjeta al término de su recorrido por los 18 hoyos. Estuvo acompañado en el podio por Jack Medina (que también había estado en el cuadro de honor una semana antes) con los mismos puntos, 38, y Javier Romero, que fue tercero con 37.
En segunda, el mejor fue Miguel Ángel Muro (totalizó 42 puntos) para imponerse a Carlos Musitu –que sumó un punto menos– y Guillermo Herranz, que también alcanzó 41 puntos.
En féminas, el triunfo fue para Estíbaliz López, que se alzó con la victoria entre las damas con 43 puntos. Cristina Ascorbe llegó hasta los 41, lo que le sirvió para proclamarse subcampeona, y en tercera posición finalizó la ganadora de la jornada anterior, Nuria Abadía.
Los Torneos Rioja&Vino hibernarán desde ahora hasta primavera. Durante los próximos meses la climatología se supone que podría complicar la celebración de las jornadas de un calendario, por lo que la organización aglutina las citas en primavera y otoño para descansar en verano e invierno. No obstante, los organizadores ya piensan en una nueva edición. La competición se ha mostrado como una excelente herramienta de márketing para las bodegas y Diario LA RIOJA seguirá poniéndola a su disposición a partir de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.