Secciones
Servicios
Destacamos
Todo comienza en septiembre. El curso escolar, proyectos empresariales, la liga de baloncesto, la UD Logroñés y su salto al fútbol profesional... La liga de Golf y Vino, también.
Tras el tradicional descanso veraniego del mes de agosto, la prueba de golf más longeva de la región celebrará este domingo 6 de septiembre la tercera prueba del calendario. Disputadas en febrero y en julio las dos primeras citas, la del domingo bajo el nombre de Bodegas Altanza, volverá a tener sobre el verde el duelo entre David Benítez, que dio la sorpresa a propios y extraños en la primera prueba disputada en el ya lejano mes de febrero, y Jon Ander Gurrutxaga, vigente campeón.
¿Cuándo? Domingo, 6 de septiembre.
¿Dónde? El Campo de Logroño (La Grajera).
Inscripciones Hasta el viernes a las 12.00 horas en las oficinas del club de golf de El Campo de Logroño, a través de la web lomejordelvinoderioja.com, o por teléfono (941511360).
Ambos son los principales candidatos para hacerse con el cetro del torneo. Jóvenes jugadores, que además de virtuosos sobre la hierba, son amigos.
El tiempo acompañará durante toda la jornada. Se espera un descenso del termómetro, por lo que las temperaturas no llegarán a los 30 grados, como sí lo harán en el inicio del fin de semana. Habrá máximas de 26 y mínimas de 13 grados. No habrá precipitaciones y el estado del césped, como ya es habitual, acompañará.
Es uno de los elementos que diferencian esta liga con otras. La posibilidad de conocer de primera mano mediante una cata los mejores vinos de la región es un hecho que hace de esta liga un torneo único. Diferencial.
Pero la pandemia ha trastocado todo. Siguiendo con las recomendaciones y al celebrarse en un espacio cerrado (comedor del restaurante del Campo de Logroño), la cata no puede realizarse. Sí que tendrán lugar los tradicionales sorteos que las marcas que patrocinan la liga realizan. Serán posterior a la entrega de trofeos de la prueba, en la que sí estará presente Bodegas Altanza.
Durante el pasado mes de agosto, y ante la preferencia de muchos de resguardarse del virus y no viajar, El Campo de Logroño ha tenido una afluencia mayor que la de otros meses veraniegos. Así, muchos de los habituales al torneo han podido entrenar sus golpes bajo unas condiciones inmejorables. La participación que tendrá la prueba de Bodegas Altanza se presume alta. A fecha de ayer, 98 jugadores ya estaban inscritos. Todo quien quiera jugar el domingo tiene de plazo hasta mañana a las 12.00 horas.
Debido a la situación sanitaria que nos toca atravesar, el torneo seguirá los protocolos ya establecidos en la prueba de julio de Marqués de Riscal. Se han eliminado del campo de golf todo lo susceptible de tocar por los jugadores, como es el caso de las banderas, con la implementación de un sistema para que la bola pueda recogerse con dos dedos.
El próximo miércoles, Diario LA RIOJA publicará en sus páginas un suplemento especial con toda la información referida a la tercera prueba del calendario de la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.