Secciones
Servicios
Destacamos
Es el mejor jugador de la Liga de Golf y Vino. Ganó las anteriores ediciones con claridad. El jugador más joven de la competición vencía la mayor parte de las pruebas con una gran ventaja.
Pero este año todo parece haber cambiado. El primer torneo del calendario, celebrado a finales de febrero, dejó claro que Jon Ander Gurrutxaga debía hacer un gran golf para hacerse con la victoria. Ya no le valdría ganar a medio gas. Su amigo, David Benítez, con 18 años recién cumplidos ya es una realidad en la competición. Ganó la primera prueba de la liga y estuvo apunto de repetir el pasado sábado. Gurrutxaga, por un hándicap menor, logró marcar la primera X de la Liga de Golf y Vino. Su primera victoria en la décima edición del torneo.
–Buena y ajustada victoria. Estará contento de volver a ganar.
–Sí, la verdad que muy contento. No es fácil ganar con la competitividad que hay. Esperemos volver a jugar más asiduamente.
–¿Cómo se ha encontrado durante el juego? ¿Cómo lo has visto?
–La verdad que he jugado bien. Lógico, si no lo haces, no ganas. Lo único que no he metido ningún path ni he hecho ningún birdie. Pero bueno, he empatado con David Benítez, y por un menor hándicap he logrado el primer puesto.
–David Benítez, un buen amigo suyo.
–Sí, nos llevamos muy bien.Tenemos nuestros piques por el golf.
–¿Quién es mejor?
–Somos muy parecidos. Es la primera vez que puede participar por la edad, y será un duro rival. Jugamos los dos de forma decente, estamos muy igualados por lo que va a estar interesante y disputados los primeros puestos.
–No es fácil volver a ganar tras tanto tiempo sin jugar.
–Desde luego. Por suerte me he encontrado bastante bien y he podido sumar mi primera victoria en esta edición del torneo. He llegado tras vencer en el sub 21 de La Rioja.
–Hemos estado sin golf durante mucho tiempo, aunque fue de las primeras actividades que se pudieron realizar ¿Cuánto tiempo ha entrenado antes de volver a la Liga de Golf y Vino?
–No mucho. Vine a El Campo de Logroño hace diez días. Quizás más, igual quince.
–El césped y las instalaciones como siempre, ¿no?
–Sí, todo perfecto. Es de agradecer.
–Puedo imaginar las enormes ganas que tendría de volver a pisar este césped.
–Total. Después de tanto tiempo sin jugar, sin pisar el verde, la verdad que se echaba de menos. Competir está bien, se necesitaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.