Borrar
Ganadores, organizadores y patrocionadores, en la tradicional foto de familia.

Ver 48 fotos

Ganadores, organizadores y patrocionadores, en la tradicional foto de familia. Miguel Herreros
Golf

Una jornada de grandes tarjetas

Roberto Pastor y Ángel Pastor (en Primera y Segunda, respectivamente) se adjudican la victoria en el campo de Sojuela

César Álvarez

Logroño

Lunes, 9 de octubre 2023

Roberto Pastor hizo raya, durante muchos años, en diferentes equipos riojanos de fútbol. Cuando la edad le impidió seguir moviéndose con soltura en la línea defensiva de los conjuntos de Tercera División, se dio un descanso, y al poco cambió el fútbol por el golf.

Olvidado ya el balompié competitivo, Pastor está llamado a convertirse en un jugador importante del golf riojano. Aitor Santamaría, gerente del Club de Golf de Sojuela, se refirió a él como a un jugador «cuyo hándicap todavía tiene dos cifras, pero que de seguir así, las va a reducir a una muy pronto».

Noticia relacionada

  • Primera categoría

  • 1 Roberto Pastor 47 puntos

  • 2 Álvaro Sicilia 40 puntos

  • Segunda categoría

  • 1 Ángel Llave 43 puntos

  • 2 José Manuel Medina 38 puntos

  • Clasificación Scratch

  • HOMBRES

  • 1 Nicolás Evangelio 41 puntos

  • MUJERES

  • 1 Liliana Andreocci 29 puntos

  • Otros premios

  • Bola más cercana Manuel Galindo

  • Drive más largo hombres Javier Rivera

  • Drive más largo mujeres Rosa López

El exjugador del San Marcial –entre otros– cubrió ayer su recorrido y presentó una tarjeta de 47 puntos, lo que le otorgó la victoria en la Primera Categoría del Torneo de Otoño de TVR.

Miguel Herreros
Imagen principal - Una jornada de grandes tarjetas
Imagen secundaria 1 - Una jornada de grandes tarjetas
Imagen secundaria 2 - Una jornada de grandes tarjetas

El triunfo estuvo acompañado de las mejores condiciones para la práctica del golf. El día soleado remarcaba la amplia gama cromática que luce en otoño la vegetación autóctona del campo de golf que, hace ya unas décadas, diseñara Severiano Ballesteros.

La temperatura resultó agradable e incluso, inusualmente elevada para una competición que disputa en el mes de octubre en la falda de Moncalvillo. Y el viento fue prácticamente inexistente, por lo que los cerca de 80 jugadores que se inscribieron en el torneo pudieron disfrutar de una deportiva mañana sin ningún otro obstáculo que su propia capacidad.

Muchos de los jugadores que tomaron parte en el torneo no eran habituales del Campo de Golf de Sojuela. A los practicantes de este deporte que llegan ocasionalmente a la instalación para conocer nuevos campos del país, se unieron –en esta ocasión– jugadores de los otros campos riojanos que acudieron al Torneo de TVR para familiarizarse con un campo que el próximo fin de semana será el escenario del Torneo Interclubes riojanos y que volverá a contar con una nutrida participación.

En cualquier caso, al término del recorrido y tras la entrega de regalos todos los participantes (fueran socios de Sojuela o de los otros clubes riojanos) pudieron disfrutar de una exquisitas patatas con chorizo que les permitió recuperar las fuerzas perdidas a lo largo de la mañana en su tránsito por los 18 del recorrido. Además, Bodegas Riojanas –uno de los patrocinadores del torneo junto a BBVA– aportó una de sus mejores referencias, Monte Real, para que la comida estuviera tan bien regada como merecía el esfuerzo y los buenos resultados obtenidos por los participantes en el torneo.

Santamaría: «Estamos muy contentos porque la jornada ha salido muy bien»

Aitor Santamaría era la cara visible de un club, el de Sojuela, que una vez más acogía la celebración del torneo de golf de TVR, como viene ocurriendo desde su primera cita. Y Santamaría era la cara de la satisfacción, «mira se me pone la piel de gallina al hablar del torneo. Día increíble, cerca de 80 jugadores que han acabado muy contentos, el día ha sido fantástico y se han obtenido muy buenos resultados. La semana próxima tenemos aquí el Interclubes y por eso ha venido gente de fuera».

El campo se encontraba en perfecto estado después de un verano duro: «En el mes de septiembre hemos recuperado, ha llovido un poco, y con tratamientos hemos conseguido volver a llevar lo verde y está perfecto».

García: «El vino marida perfecto con el golf, como con casi todos los deportes»

Raúl García, director de marketing de Bodegas Riojanas, fue el encargado de expresar la satisfacción de la bodega de Cenicero por volver a acompañar a TVR en su torneo de golf. «Ya estuvimos antes de la pandemia y es muy agradable volver estar aquí algunos años después. Creo que el vino y el golf, y en general con todos los deportes, ofrecen un maridaje perfecto».

Bodegas Riojanas es una firma que está muy presente en el mundo del deporte, aunque García reconoce que «nos gustaría poder estar más. Y debemos de estar siempre al lado de la cultura y del deporte, y más un una comunidad autónoma como la riojana», señaló el responsable de marketing de la firma.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una jornada de grandes tarjetas