Borrar
Una despedida de la temporada, a lo grande

Ver 81 fotos

Miguel Herreros
Torneo Marco Real

Una despedida de la temporada, a lo grande

La última cita del año sirvió para despedir la competición y premiar a los ganadores de la jornada y también a los más regulares de la temporada

César Álvarez

Logroño

Martes, 28 de noviembre 2023, 18:11

La edición 2023 de la competición Golf&Vino que organiza Diario LARIOJA ya es historia, y ya se comienza a pensar en la del año 2024. El torneo Marco Real celebrado el pasado sábado en el campo de golf de Logroño-La Grajera correspondía a la última jornada del calendario y por ello, suponía la despedida de la temporada.

Esa última cita contó con una participación de un centenar de jugadores que salieron puntualmente a las 9.00 horas, a hoyo, y concluyeron su recorrido por los dieciocho hoyos en torno a las 14.00 horas, lo que permitió que la clausura se llevara a cabo según el horario previsto.

Pero antes de llegar a la entrega de premios y la cata de vinos, pudieron disfrutar de una jornada cuasi perfecta para la práctica del golf. Con una temperatura casi inusual para finales del mes de noviembre, en un día claro y sin apenas viento, los jugadores pudieron demostrar sus habilidades sobre un campo que se encontraba en perfectas condiciones para el juego.

No hubo retrasos, y aunque el campo estaba completamente lleno por los cien jugadores que se repartían sobre el tapiz verde, todo evolucionó con normalidad. Algunos con la 'presión' de saber que se estaban jugando un puesto de honor en la clasificación final si conseguían mantener la regularidad con la que se habían desenvuelto en las cinco jornada precedentes; y otros, con la única meta de hacerlo lo mejor posible en la jornada y acceder a alguno de los premios que otorgaba Marco Real.

Miguel Herreros

Hubo bastante igualdad a lo largo de la jornada y las tarjetas presentadas por los jugadores eran bastante similares, pero al final, la victoria en la clasificación Scratch, merced a una tarjeta de 34 puntos, para Miguel Ángel Aguirre le permitió seguir sumando puntos de cara a la clasificación de la regularidad y proclamarse a la larga, campeón Scratch de la liga Golf&Vino.

En primera categoría, el triunfo fue para Alicia Herce con 39 puntos sumados a lo largo de los 18 hoyos. Loreto Calvo fue segunda con 37, mientras que Conchita López se clasificó en la tercera posición y completó el podio con 34.

En la primera categoría masculina, fue José Ignacio Aguirre quien se impuso con sus 38 puntos. En segunda posición acabó José Manuel Plo, pero al ser el representante de la bodega organizadora del torneo renunció y dejó que fuera Eugenio Rodríguez quien ocupara esa posición y así se dio entrada en el podio a Nacho Otaño, como tercero.

En la segunda categoría, el triunfo fue para Antonio Soldevilla, a quien acompañaron en los puestos de honor, José Benito Pascual, como subcampeón, y Guillermo López, en la tercera posición.

Todos ellos recibieron sus premios, otorgados por Bodegas Marco Real, como también los recibieron Iván Gil, por el mejor approach en el hoyo 8, aunque al estar ausente, lo recogieron en su nombre; lo hizo también Ángela Madinabeitia, como la mejor aproximación al hoyo 13 y Javier Villarverde como la mejor en el hoyo 16.

Sin embargo, en esta ocasión, la entrega de premios fue mucho más allá porque el torneo Marco Real fue el que albergó también la entrega de premio a los más regulares de la competición, para lo cual se sumaban las cuatro mejores puntuaciones de cada jugador en los seis torneos de la liga. Y en esta clasificación los mejores fueron Ana Gil-Albarellos, en damas: Gonzalo Cadarso, en primera masculina; José Benito Pascual, en segunda y Miguel Ángel Aguirre, en scratch.

La organización regaló a todos ellos la posibilidad de jugar gratis en el Campo de Golf de Pedreña, donde a su vez, podrán disfrutar también de una comida en el restaurante de la Casa Club.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una despedida de la temporada, a lo grande