Secciones
Servicios
Destacamos
Etilisa es una empresa joven. Dedicada a la fabricación y comercialización de etiquetas adhesivas, es su primera edición como patrocinador de la Liga de Golf y Vino. Aire fresco de una firma con ganas de seguir creciendo en el mercado.
–¿Cómo han visto el desarrollo de la segunda prueba del calendario?
–De forma muy positiva. Los jugadores han dado una gran respuesta. El torneo es un termómetro del momento. Hay que tener precaución por la situación, pero no debemos abandonar la actitud positiva. Si lo hacemos, tendremos problemas. Hay que mirar siempre hacia adelante.
–¿Cómo están viviendo en Etilisa la crisis sanitaria?
–Al principio fue complicado, porque nuestra empresa se dedica principalmente al etiquetado de vinos y cervezas de alta gama, los que se venden en los restaurantes. El obligado cierre del sector de la hostelería durante los meses de marzo, abril, mayo y principios de junio nos hizo mucho daño.
–¿Cómo afrontaron la situación? No debió ser sencillo.
–No, pero somos una empresa joven, que busca reinventarse, hacer cosas diferentes. Por ello, decidimos no presentar ningún ERTE a nuestros trabajadores. Lo combinamos con las vacaciones y pudimos salir hacia adelante. Fuimos de las pocas empresas en el sector que no recurrimos al mecanismo de los expedientes de regulación temporal de empleo.
–¿Pudieron dar salida a sus productos?
–Sí, hemos vendido mucho a Alemania. Al no haber tantos bares, los mejores vinos son vendidos en los supermercados, donde fueron agotados en los primeros días. Hubo una demanda de vino y cerveza muy grande los primeros días de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.