Borrar
Mario Entrena encarna la cuarta generación de la familia 'Perica'. M. H.
«El consumo moderado de vino marida con cualquier cosa»
Mario Entrena | Cuarta generación Bodegas Perica

«El consumo moderado de vino marida con cualquier cosa»

Fue el encargado de dirigir la cata de vinos de la tarde

Miércoles, 17 de julio 2024, 12:07

Bodegas Perica significa familia y tradición. Hace más de cien años, en concreto en el año 1912. Después David García utilizó su apodo para levantar una bodega que ya está en manos de la cuarta generación con Mario Entrena. El paso de los años no ha impedido que la compañía de San Asensio mantenga sus valores y sus métodos de producción asentados en la tradición en sus más de 150 hectáreas de viñedo propio en las mejores zonas de Rioja Alta. Cuatro de sus mejores vinos pudieron degustarse el pasado sábado.

– Bodegas Perica es una de las bodegas centenarias que tiene Rioja, además sigue en manos de la familia fundadora...

– Es un orgullo poder seguir trabajando en el lugar que levantaron mis antepasados hace más de cien años. Yo, en concreto, soy la cuarta generación de esta bodega familiar de San Asensio que se fundó en el año 1912.

«Es un orgullo poder trabajar en el lugar que levantaron mis antepasados hace más de cien años»

– Son una de las bodegas que más ha apoyado este tipo de torneos, ¿por qué siguen apostando por esta dupla de golf y vino?

– Nos encanta participar en este tipo de iniciativas que unen dos mundos preciosos como es el vino y el golf. Más aun en nuestra tierra, La Rioja. Hacen falta más acciones como esta para mover a la gente local de Logroño, Navarrete, los pueblos de alrededor... Llevamos participante en este tipo de torneos desde la primer edición, que ya ha pasado por distintas denominaciones, pero para nosotros es un imprescindible que nos permite darnos a conocer.

– ¿El golf marida bien con el vino?

– El consumo moderado de vino marida bien con casi cualquier cosa. El golf no iba a ser una excepción.

– ¿Cómo ha ido la cata del mediodía?

– Ha ido mucho mejor de lo que nos esperábamos, sobre todo, por las temperaturas. Llevamos unos días de mucho calor, algo que nos preocupaba para las horas del mediodía pero la verdad es que ha hecho una mañana muy agradable con una ligera brisa. Por ello, nuestra idea era de la servir dos vinos jóvenes que permitieran refrescar a los golfistas previendo estos calores. Hemos preparado el blanco 'Mi Villa' y el 'Perica Rosado', son dos vinos muy frutales, agradables y frescos.

– ¿Y la de la tarde?

– Hemos elegido dos vinos muy especiales. El primero que hemos servido ha sido un blanco 'Finca Valdelascarretas' 2020 procedente de un viñedo singular situado en San Asensio. Después, hemos pasado al tinto con el 'Viña Olagosa' 2011. Este vino es un gran reserva de trece años que, pese a lo que se pueda pensar, presenta una juventud y una vida por delante espectacular.

– ¿Por qué decidieron elegir estos vinos?

– Consideramos que estos vinos están en un momento de vida espectacular. Además de esto, el vino del viñedo singular ha sido recibido muchos reconocimientos y el gran reserva hace honor a los grandes vinos de Rioja. Creo que nuestra decisión ha sido la acertada ya que la respuesta de los golfistas ha sido inmejorable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «El consumo moderado de vino marida con cualquier cosa»