Esta vez, nada pudo con el Torneo Bodegas Montecillo de golf. Si en el mes de junio la organización se vio obligado a posponerlo antes las nefastas condiciones climatológicas que anunciaban las previsiones (aunque luego sólo se cumplieron parcialmente), el pasado domingo la jornada deportiva se celebró sin contratiempos. Una temperatura agradable y poco o nada de viento acompañó a los jugadores, aunque en algunos momentos la lluvia pareció amenazar la normalidad reinante.
Publicidad
La necesidad de posponer esa cita ha hecho que el calendario varíe y fueran tres las citas que se celebraron antes del paréntesis veraniego y otras tres se disputen tras esas las vacaciones. Así, el sábado se disputada la jornada que marcaba el retorno a la normalidad, ya sólo son dos torneos los que quedan para conocer al ganador definitivo. El día 9 se disputará el torneo patrocinado por Marqués de Reinosa y el 16, el correspondiente a Marco Real.
Esta jornada, entretanto, se disputó con una buenas condiciones climatológicas y un campo «en buen estado», según explicó David Bedia, director-gerente de la instalación municipal, por lo que los jugadores disfrutaron, primero de un buen día de deporte y luego, de una cata de dos vinos elaborados por Montecillo y explicados por Carlos Ruiz, en representación de la bodega del grupo Osborne.
Buena cuenta de ello dieron el centenar de jugadores que respondieron a la convocatoria de Diario LA RIOJA y larioja.com para participar en el torneo.
El que mejor lo aprovechó fue Arturo Peña que se impuso en la clasificación scratch con 37 puntos y un golpe por debajo del par del campo, firmando una buena actuación que luego fue recompensada tanto por Bodegas Montecillo con un magnum de su tinto, y por el aplauso de sus compañeros (que durante la jornada fueron rivales).
Pero además, también acabaron más que satisfechos, los hombres y mujeres que acompañaron a Arturo Peña en el cuadro de honor especialmente Óscar Pérez como ganador de la Primera Categoría; Santiago Hernández, como ganador de Segunda; e Inmaculada Camprovín que fue la mejor entre las damas.
Publicidad
Como es habitual, después de que los mejores recibieran sus trofeos y se realizara el sorteo de regalos, todos pudieron disfrutar de dos vinos de Montecillo (uno blanco y otro tinto) que se acompañaron de unos pinchos en los que ya se notó la mano del nuevo cocinero del restaurante.
Los torneos Vino&Rioja concluirán –si nada altera el calendario– el próximo mes de noviembre, antes de que se echen encima los fríos invernales. Primero, el día 9 se disputará el torneo patrocinado por la bodega Marqués de Reinosa y posteriormente, como ya ocurriera en la última edición, será el torneo de Marco Real el que baje la persiana y despida el año golfístico con un jornada un tanto especial en la que no sólo se proclamará a los campeones del torneo sino también a los de la clasificación general.
xto]
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.