Todos los jugadores destacaron el mal tiempo como uno de los obstáculos de la jornada celebrada en El Campo de Logroño. Este clima no les pilló por sorpresa a los competidores, por lo menos, a los que se habían dado cita en el torneo inicial ... de esta edición, ya que entonces también lucharon contra el frío y el viento, aunque en este segundo torneo las condiciones climatológicas se intensificaron aún más.
Publicidad
Con este tiempo, los deportistas tuvieron que protegerse con varias capas de ropa, que les impedían realizar movimientos cómodos y fluidos. Así, buscar el swing perfecto se hacía mucho más difícil.
De hecho, cuando toca jugar en un día como el del pasado domingo, es aconsejable hacerlo siempre con un palo más si es posible, ya que a menor temperatura el aire es más denso y la bola estará fría, lo que genera que se pierda spin y velocidad. O lo que es lo mismo, se perderá distancia.
Esperemos que los participantes puedan disfrutar de un mejor tiempo en el resto de las jornadas, ya que, a pesar de que la primavera llegó hace ya más de un mes, todavía no han podido disfrutar de un día de sol, despejado y sin viento.
A la fuerza, el calor se tendrá que ir convirtiendo, torneo a torneo, en un acompañante habitual. Esas son las expectativas para la próxima cita, que tendrá lugar en mayo, para que los jugadores pasen un día de campeonato.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.