Secciones
Servicios
Destacamos
Antologia. Esta es la palabra con la que se puede resumir la jornada del pasado sábado. Y es que el quinto torneo, el de bodegas Ontañón, aunó ámbitos extraordinarios: el golf, la naturaleza, el vino y la buena compañía. Antología es como se llama también uno de los caldos que se cataron en el evento: el crianza, que fue un éxito entre los presentes. Se escogió este nombre porque para elaborarlo se seleccionan las mejores uvas, de diferentes viñedos, de variedades garnacha, tempranillo y graciano. Vaya, una mimada colección que resulta en un vino «que va más allá de un crianza». Así lo explicó Pablo García Mancha, actual director de comunicación de la bodega y también excolaborador de DIARIO La Rioja.
Esta cata se celebró una vez finalizado el torneo de golf, en el que la participación fue menor a la de otras ocasiones. Concretamente fueron 81 los participantes que se inscribieron a la cita, cuando normalmente se cuenta con más de un centenar de jugadores.
En el torneo, que supuso el ecuador de la competición, la joven Ainhoa Gurrutxaga encabezó la lista de la categoría Scratch. Con 39 puntos se superpuso a su hermano Jon Ander, que casi roza su marcador al obtener 38. La suya es, sin duda, una competición aparte. «Como nos picamos entre nosotros se hace más emocionante», comentó la ganadora. Detrás de ellos, y en tercer lugar, se clasificó Igor Medinabeitia, con 34 puntos.
En la primera categoría destacaron Fernando Ayensa, José Enrique González y Diego Zulueta, que tuvieron un juego muy reñido con puntuaciones de 41, 40 y 39 puntos respectivamente. La segunda categoría estuvo liderada por Alberto Amarika, Rubén Pérez y Guzmán Zulueta. En la Sénior, con 41 puntos destacó Alberto Amarika, seguido por José Enrique González y Gabriela Amelivia. Y, en la femenina, la primera clasificada fue Estíbaliz López con 45 puntos, Gabriela Amelivia y Laura Pérez.
A estos clasificados se les otorgó un galardón por parte de la bodega Ontañón. Otros jugadores también recibieron premios especiales de los patrocinadores de este evento organizado por lomejordelvinorioja.com que son Etilisa, Bankoa, Logroño Deporte, Alfatec y Rioja Motor.
Tras la euforia generada con la entrega de premios llegó la calma al iniciarse la cata en la que se pudieron probar el Ontañón Vetiver —el blanco 100% Viura— y el ya mencionado, Ontañón Antología.
Ahora solo queda esperar a que llegue el próximo 10 de julio, fecha en la que tendrá lugar el torneo de Bodegas Marqués de Riscal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.