Secciones
Servicios
Destacamos
A rturo Peña volvía a salir al centro del salón social del campo de golf de La Grajera para reafirmarse como ganador de la categoría scratch con sus 37 puntos y 71 golpes. El flamante ganador de la jornada quiso resaltar las grandezas que esconde la región defendiendo Rioja como una de las mejores denominaciones del mundo y los hoyos de Logroño como unos de los más exigentes de España. En una jornada perfecta en cuanto a climatología, Arturo pudo reencontrarse y ganar a viejos amigos además de degustar los vinos de Montecillo a mitad de la competición en el hoyo 10 así como en la entrega de premios de por la tarde. Broche de oro en forma de copa de esta tercera jornada del torneo de golf Rioja & Vino.
–¿Cómo ha ido la jornada?
–Estoy muy contento por cómo se ha dado el día porque hacer tan pocos golpes en un campo tan exigente como es el de Logroño es complicado. Se ha notado que vengo de una semana de vacaciones y venir descansado me ha beneficiado. Los hándicap bajos, que ya estamos bastantes en el club, podemos tener oportunidad a ganar algo dentro de la categoría scratch. He hecho 37 puntos.
– ¿Cuáles han sido sus puntos fuertes para sobresalir en la categoría?
– Yo no soy un jugador que va muy largo ni que tenga grandes cosas pero, al final, soy chaparrito y voy muy recto. Mi punto fuerte siempre ha sido el no meterme en problemas, hacer pocos putt y ejecutar buenos approach.
– La climatología ha sido perfecta en este nuevo torneo de golf Rioja & Vino...
– La verdad es que sí, ha sido un día perfecto. En el hoyo 4 ya me había quitado el jersey, y eso que soy friolero. Ha sido una mañana estupenda y el campo estaba en las mejores condiciones para poder jugar. Quiero recalcar que, bajo mi experiencia después de haber jugado al golf por todo el mundo, tenemos uno de los mejores campos de golf de España. Es algo de lo que podemos y debemos presumir.
– Este torneo, además de servir como competición deportiva, también defiende su aspecto más social. ¿Qué ambiente ha habido en el campo?
–El golf es así, es mucho más que un deporte. Además he tenido la suerte de compartir con uno de mis amigos de la infancia. Hemos jugado juntos al fútbol, después al pádel y desde hace unos cuantos años al golf. El es conocido en Logroño: Eduardo Ubis. Y siempre que hemos podido jugar juntos, lo hacemos. Me gusta mucho jugar con él porque hay un pique muy sano y él le he ganado así que el triunfo sabe mucho mejor.
– Esta apuesta por lo social se puede ver a la perfección en las diferentes catas del día. ¿Qué le han parecido?
– Yo podría personificar a la perfección cómo el vino y el deporte maridan perfectamente ya que soy un gran amante del golf y me he dedicado gran parte de mi vida a la exportación de vino. Me apasiona este mundo y además me gustan mucho los vinos de Montecillo. Mi favorito ha sido el blanco, es una referencia muy interesante sobre lías con esa reserva que estamos dando ahora a los vinos de Rioja.
– Ya ha participado en varias ocasiones en este torneo. ¿Qué opina sobre la propuesta de juntar el golf con el vino de Rioja?
– Yo soy una persona a la que le gustan las cosas diferentes. Gracias a dios ya se nos está quitando la imagen de pijos que siempre hemos tenido porque somos unos trabajadores más que se juntan a jugar al golf. Se crea un ambiente de 'networking' inmejorable y el vino hace que te relaciones mejor con las personas. Además soy un claro defensor de que tenemos una de las mejores denominaciones del mundo y tenemos que defenderla con propuestas como esta en este difícil momento que atraviesa el sector. Creo que esto son ciclos que volveremos a tener nuestro lugar en el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.